Proyecto que instaura franja educativa en TV abierta durante la pandemia pasa al Senado

La iniciativa dispone que mientras dure la pandemia, los canales de señal abierta deberán emitir entre las 11:00 y 12:30 horas, una franja de contenido cultural y educativo con contenidos elaborados para TV Educa Chile.

La Cámara de Diputados aprobó por 84 votos a favor, 45 en contra y 16 abstenciones, un informe de la Comisión de Cultura de la misma sala que dispone de una Franja Educativa a través de los canales de la televisión abierta chilena, durante la vigencia del estado de catástrofe debido al COVID-19.

La iniciativa dispone que mientras dure la pandemia, los canales de señal abierta deberán emitir entre las 11:00 y 12:30 horas, una franja de contenido cultural y educativo con programas elaborados para TV Educa Chile.

La selección de contenidos estará a cargo del Ministerio de Educación, el Colegio de Profesores, la Defensoría de la Niñez y el Consejo de Rectores de Universidades Chilenas.

El texto señala que “estos contenidos deberán ser seleccionados considerando el interés superior del niño y desde una mirada integral de la educación. Asimismo, se deberán tomar las medidas necesarias a fin de garantizar el acceso a los contenidos educativos y el conocimiento previo de la programación diaria a la mayor parte de la población, especialmente a niños, niñas y adolescentes. Para estos efectos, será obligatorio el uso de lenguaje de señas y subtítulos”. Además deberá disponer un tiempo superior al 10% para educar sobre violencia de género, violencia intrafamiliar y cualquier tipo de discriminación.

La iniciativa de esta manera fue despachada al Senado.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com