Mónica Godoy: “Me entristece ver series maravillosas a la una de la mañana”

La actriz formuló la crítica a raiz del horario particular en que Canal 13 emite la producción “Helga y Flora”.

La actriz Mónica Godoy fue entrevistada hoy en el programa de Jordi Castell en la Revista Velvet, y en medio de su intervención, criticó el estado de la ficción nacional, el cual se vio aún más empobrecido por el COVID-19.

Ante esto, quien hizo el personaje de Camila Ossa en “La reina de Franklin” fue bien crítica por el mal horario en que van algunas series nacionales: “hablando de la ficción, que es lo que me compete, lo encuentro súper triste, me entristece ver series maravillosas como Helga y Flora transmitida a las 1 de la mañana un sábado. Me dan pena esas cosas, debería ser una serie que la dieran en un horario prime, y me da pena que se hayan ido perdiendo esas historias nuestras que reflejaban a las familias, la gente echa de menos”, declaró.

Agregó además que “el problema es de la televisión que no se supo adecuar a los nuevos tiempos, la televisión tan conservadora, las historias cada vez con menos presupuesto, menos personajes, todo fue sumando”.

Sin duda uno de los grandes problemas de la TV abierta chilena ha sido el mal horario en que van muchas series locales, desaprovechando una oportunidad de elevar el nivel de la industria, el cual se vio empobrecida por los motivos que todos conocemos y denunciamos. El caso de “Helga y Flora” fue criticado incluso por los mismos actores de la serie, que si bien ha tenido buena sintonía, eso no quita lo lamentable que Canal 13 haya optado por transmitirla a las doce de la noche, con la agravante de que la gente de la Región de Magallanes (donde se grabó la producción) tiene que verlo a la una de la mañana o dos, por lo que no queda más remedio que seguirla por la plataforma audiovisual del Consejo Nacional de Televisión.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.