Canales norteamericanos se unen en repudio al crimen de George Floyd

No hubo medias tintas: Todos se unieron contra el racismo aún existente en los Estados Unidos.

El asesinato del ciudadano de piel negra George Floyd en Minneapolis por parte de la policía norteamericana ha desatado una oleada de protestas que no se veía desde 1968 y 2015: Una sociedad unida en el mensaje de “Black Lives Matter” que se repitió de costa a costa, al grito en repudio contra el racismo y la discriminación, aún persistente en la sociedad norteamericana.

Ante esto, los canales norteamericanos se sumaron a las manifestaciones de diferentes formas, hoy varias estaciones publicaron mensajes de repudio en Twitter.

CBS, la cadena líder de la televisión de Estados Unidos ha publicado un mensaje donde dicen que “Estamos en solidaridad con nuestros colegas, creadores, colaboradores y audiencia de piel negra y condenamos todos los actos de racismo, discriminación y actos de violencia”. Mismo mensaje se replicó en las otras cadenas de ViacomCBS como Nickelodeon y BET (estación precisamente enfocada en el “black culture”).

Por su parte, ABC publicó un mensaje con lo siguiente: “Nosotros creemos en libertad y justicia para todos. Estamos con nuestros colegas, creadores, entretenedores, libretistas, televidentes y todas las personas de la comunidad negra contra el racismo sistemático, la injusticia racial, la violencia desmedida y la opresión”.

FOX Network también publicó su mensaje diciendo que “Nosotros condenamos todo el racismo y la discriminación y apoyamos a nuestros colegas, televidentes, colaboradores y familiares de piel negra. Estamos con ellos y con todas las comunidades buscando inclusión y entendimiento”.

Desde el cable gringo también hubo reacciones: Cartoon Network publicó una frase de Martin Luther King.

Por su parte, Disney Channel dijo que “Estamos contra el racismo, estamos con la inclusión. (…) Nos necesitamos unidos y con voz”.

Sumado a ello, y como no podía ser de otra manera, las estrellas de la música pop han estado apoyando el movimiento y repudiando el hecho. Jennifer Lopez publicó un video de un mensaje del ya mencionado Luther King, Ariana Grande acudió a las manifestaciones, mientras que Halsey estuvo transmitiendo en directo mediante Instagram Live las protestas y Madison Beer denunció que fue gaseada por la fuerza policial. Sumado a ello, Katy Perry publicó una campaña para recaudar dinero para pagar la fianza de los manifestantes que fueron detenidos.

Sin embargo, la más directa ha sido Taylor Swift, quien emplazó duramente al mandatario Donald Trump y dijo que iba a votar para sacarlo del poder en noviembre, cuando se desarrollen las elecciones generales.

De inmediato, las comparaciones con la situación en la TV chilena no se hicieron esperar. Muchos apuntaron a que a diferencia de allá, la nuestra no fue clara al repudiar los asesinatos, torturas y abusos de poder por parte de Carabineros de Chile durante el estallido social, ni mucho menos una palabra de rechazo en contra de la mutilación de ojos hacia Fabiola Campillay y Gustavo Gatica, sumado a más víctimas de la represión policial en nuestro país.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com