El “Mundo” de Hernán Olguín regresa en RecTV

A partir de este 5 de junio y todos los viernes, el público se reencontrará con sus reportajes de divulgación científica que le valieron numerosos premios y un reconocimiento inédito en la historia de las comunicaciones.

Empezó en el periodismo deportivo, sin embargo, su mayor trayectoria y reconocimiento empezó cuando se dedicó a la divulgación científica a través de su programa “Mundo” emitido durante los años 1983, 1984 y 1986, posteriormente reeditado en 1988 y 1989.

Si bien falleció debido a un cáncer en 1987, su legado aún continúa vivo y sigue entre quienes lo recuerdan y añoran sus programas.

Por lo mismo, el apasionante “Mundo” de Hernán Olguín regresará a nuestras pantallas por RecTV y de una forma muy especial: Se transmitirán las cinco temporadas que realizó, constituida por más de 130 reportajes que marcaron un hito en la televisión nacional durante los años 80s, y que incluso en su minuto fueron declarados como material pedagógico por el Ministerio de Educación de la época, incluyendo además un libro lanzado durante el mismo ’83 con más información acerca de los contenidos del espacio.

A partir del 5 de junio, todos los viernes a las 22:30 horas, usted y todos los que tengan RecTV disponibles en su cableoperador podrán reencontrarse con la ciencia, la cultura y la tecnología en la voz y profesionalismo de un grande de las comunicaciones, que dejó su huella y que lo seguimos extrañando.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.