¡Todo un éxito!: TV Educa Chile compite con grandes canales infantiles y su audiencia sube un 76%

De acuerdo a medición de Kantar Ibope Media, más de 700 mil personas ven en promedio el canal a la semana.

En todo un suceso se ha convertido la irrupción de TV Educa Chile. La señal que nació de una iniciativa en conjunto del Consejo Nacional de Televisión, el Ministerio de Educación, los canales de la televisión abierta y Anatel, con el apoyo de TVN, para acompañar, educar y entretener a los niños durante la pandemia, ha sido un éxito.

Según datos de Kantar Ibope Media enviados mediante comunicado de Anatel y revelados por Bio Bio Chile, según mediciones realizadas por la firma entre el 27 de abril y el 19 de mayo, la audiencia promedio del canal es de más de 35 mil personas por minuto, constituyendo un 76% de alza de sintonía con respecto a su primera semana de funcionamiento.

Además, el rating promedio es más de 700 mil personas únicas y de ellas, más del 14% son niños de 4 a 12 años. Igual interés despierta entre los adolescentes mayores de doce, según reza el gremio.

Su alcance diario es de más de 100 mil niños de entre 4 y 12 años, lo que lleva a la conclusión de que de ese grupo etáreo, un 36% mira el canal, considerando que el promedio de menores que ve TV abierta es de 280 mil.

Como cereza del pastel, TV Educa Chile ya compite con grandes cadenas figurando en el cuarto lugar de sintonía con un 12% de participación, por debajo de las gigantes del entretenimiento para niños, niñas y adolescentes como Cartoon Network, Discovery Kids y Nickelodeon.

Sin duda un tremendo éxito que además viene en consonancia con las cifras de una encuesta del CNTV que dice que una mayoría abrumadora pide que la señal continúe una vez finalizada la pandemia.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.