Durante la jornada de hoy, Canal 13 confirmó mediante un comunicado que uno de los miembros del equipo de su programa estelar “Bailando por un sueño” dio positivo para COVID-19.
Según reza el documento, “El miércoles 3 de junio se informó a la producción del programa que un miembro del equipo dio positivo en el test PCR de COVID-19. Esto inmediatamente activó todos los protocolos establecidos por la productora Lateral y Canal 13”. Agregaron además que “la persona afectada se encuentra asintomática, en cuarentena y se estableció una cuarentena preventiva también para sus contactos directos”.
A pesar de este caso, Canal 13 dijo que “retomará en las próximas semanas las grabaciones consideradas en el plan de producción inicial, llevando a cabo todas las orientaciones recomendadas por la Seremi de Salud de la Región Metropolitana”.
Esta noticia llega en un momento en el que el retorno de “Bailando por un sueño” fue duramente criticado en redes sociales debido a la situación actual del país respecto al Coronavirus, que llegó a niveles de peaks de contagios y fallecidos, y en medio también de la criticada labor del Gobierno central controlando la pandemia. Desde Canal 13 se defendieron diciendo que se había grabado antes de la cuarentena total en Santiago.