Cami para TNT: “Lo que he escrito en cuarentena es el mejor texto de mi vida”

En el ciclo semanal de entrevistas en vivo #TNTenCasa vía INSTAGRAM @TNTLATAM, la cantante chilena, Cami, habló de su nuevo álbum Monstruo, próximos lanzamientos y sobre cómo ha sido la cuarentena.

En una extensa y entretenida conversación con la presentadora de TNT, Anais Castro, Cami contó sobre cómo ha sido la cuarentena: “Estas últimas semanas hemos estado armando las canciones y los videos que vamos a ir estrenando. La verdad es que Eros, mi perro, ha sido mi gran salvación de cuarentena, porque ha hecho que se me ordenen los horarios, como él tiene que comer, hacer sus necesidades, dormir, etc., tengo que organizarme con eso. Así que estoy muy feliz y agradecida de que haya llegado a mí. También estar en cuarentena me ha ayudado mucho en el proceso creativo. Ahora he aprovechado de trabajar en el estudio que está en la casa, así que he estado escribiendo y produciendo.”.

“Creo que lo que he escrito ahora en cuarentena es lo mejor que he escrito en mi vida. He tomado el folklore de una manera que no he podido tomar antes. En “Monstruo” estuvimos cerca, pero ahora sí que sí lo alcanzamos. Así que estar en casa me ha ayudado mucho con el proceso creativo”.

Además, agregó lo siguiente al respecto: “Bueno, antes de que todo lo de la pandemia empezara estuve alrededor de ocho meses viajando mucho. Esto provocó que las relaciones, ya sea de amistad y/o amorosas cambiaran. Así que lo bueno es que cuando me tuve que encerrar venía con toda la información y data para escribir, lo que me ayuda mucho a poder procesar lo que sea que esté pasando en mi vida en ese momento.”.

Por otro lado, se refirió a la evolución de su álbum Rosa a Monstruo: “Creo que tiene mucho que ver con la evolución de cada artista, y que uno siempre está buscando la forma de experimentar para crear nuevas composiciones y letras. En mi caso, la base para poder lograr esto es basarme en lo que me está pasando en el momento. O sea, las historias que cuento en Rosa son muy distintas a las que historias que hay en Monstruo, porque son y fueron etapas completamente diferentes”.

“El álbum Monstruo es muy parecido al concepto que traté en la canción Funeral, porque en este caso la escribí para poder cerrar un ciclo que si no lo verbalizaba no iba a poder tomar la decisión que tenía que elegir. Y eso es lo que siempre me pasa, no escribo las canciones cuando tengo x tema superado, sino que las escribo cuando estoy pasando por el proceso de superación. Así que Monstruo fue un álbum de mucho vomito emocional”.

También Cami habló de su colaboración con Wos: “para mí fue muy importante poder trabajar con él, porque lo encuentro un gran artista y admiro mucho su trabajo. Nosotros nos conocimos cuando él me fue a ver a un concierto y me visitó en la trastienda. Un tiempo después, cuando escribí Funeral quería mucho que un artista colaborara conmigo, y se me ocurrió que la voz y ritmo de Wos era un complemento perfecto. Así que se la mandé y, por suerte, le encantó”.

Para finalizar, habló de las colaboraciones que le gustaría hacer: “Me gustaría mucho poder colaborar con Tini. Ella es mi mejor amiga, hablamos todos los días por FaceTime, o sea, es una hermana para mí. Y algo que hemos hablado mucho, es que igual sería raro entrar en esta dinámica de trabajo, porque tenemos una relación muy nuestra. Entonces, cuando finalmente hagamos una colaboración queremos que sea especial y nazca de forma orgánica. Esa es la manera en la que trabajo, cuando colaboro me gusta trabajar con artistas que admiro y tengamos esa forma natural de trabajar. Por eso, estoy muy entusiasmada de lo que se viene con Morat. Además, me gustaría mucho poder hacer una con Denise Rosenthal. De hecho, tenemos un grupo de WhatsApp en el que estamos planeando hacer algo, pero no puedo decir más”.

Para ver ésta y todas las entrevistas con los artistas más relevantes de la música, el cine y la series, conéctate de lunes a viernes a las a las 20.00 (COL / MEX) / 21.00 (CHI) / 22.00 (ARG) horas, al ciclo de entrevistas en vivo de TNT, a través de sus cuentas de Instagram (Instagram/TNTLatam) y YouTube (YouTube/ TNT América Latina)

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.