TV Educa Chile se extiende por tres meses más

Además, mañana 24 de junio tendrá una programación especial para celebrar el Día de los Pueblos Originarios.

El éxito de TV Educa Chile ha sido probado y comprobado: Su sintonía no tiene nada que envidiarle a la de gigantes como Cartoon Network y Discovery Kids y en los últimos días ha incluido no solo a los preescolares, sino que a las edades medias infantiles y a los adolescentes proyectando series como “Amango”.

Encuestas sintetizan que una amplia mayoría sintoniza la cadena a través de la Televisión Digital Terrestre y la misma pide que se extienda más allá de la actual pandemia.

Por lo mismo, la Anatel ha resuelto extender el tiempo de vida del canal por tres meses más, hasta el 14 de septiembre.

Según el presidente del gremio Ernesto Corona, “La señal TV Educa Chile ha cumplido ampliamente lo que se esperaba de ella, que es servir a los niños de Chile con un canal hecho para ellos y con la participación de los mejores expertos en la materia. Damos gracias a todos quienes nos han colaborado en este proceso, y seguiremos adelante hasta que sea necesaria nuestra presencia al servicio de los niños”.

Asimismo, el 24 de junio celebrará el Día de los Pueblos Originarios con una programación especialísima, con espacios como “Pichintun”, “Nuku Nuku”, “Abre palabras”, capítulos especiales de “El Perro Chocolo”, “Chile mitos” de la Fundación Mustakis y la película de Erwin Gomez “Patagonia, los hombres del confín”.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.