Netflix retoma el rodaje de series españolas y la industria ibérica planea la reactivación

La televisión española vuelve poco a poco a la acción luego de un parón forzado de tres meses debido a la pandemia.

Después del parón por la complicada situación que atravesó España por la pandemia, poco a poco la fértil industria televisiva local vuelve a ponerse en marcha acatando las normas de la “nueva normalidad”.

RTVE, por ejemplo, retomó la realización de unitarios como “Mercado Central” y “Servir y Proteger” mientras que Atresmedia, Mediaset España y las plataformas de Movistar vuelven poco a poco a reanudar sus actividades respectivas.

Asimismo, Netflix retomará el rodaje de sus series locales, incluida la multigalardonada y exitosa “La casa de papel” y, para celebrarlo, reunió en un video a los talentos de sus series originales para celebrar el regreso a la acción.

En el mismo aparecen personalidades como Omar Ayuso, Cristina Rodríguez, Dani de la Orden y Arón Piper de Élite; Manolo Caro, Ester Expósito y Lucas Vidal de la miniserie Alguien tiene que morir; Bárbara Lennie y Carlos Montero de El desorden que dejas; Miguel Ángel Silvestre de Sky Rojo; Elísabet Benavent, creadora de Valeria; Oriol Paulo y Sandra Hermida de El inocente; Daniel Sánchez Arévalo, autor de una nueva serie sin título; Quim Gutiérrez y Clara Lago de El vecino; y Adriana Ugarte de Hache.

Una apuesta a la reactivación que viene de la mano con la sensación de optimismo que refleja la industria española, una de las más sobresalientes del último tiempo, que una vez superada en parte la pandemia mira hacia el futuro y busca reencantarse con el trabajo televisivo que le ha hecho merecedor de múltiples premios del ambiente.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.