No hay mal que dure cien años: “Generación Dorada” revivirá la primera Copa América de la Selección Chilena

Mañana después de T13 Tarde volveremos a vivir la mítica final de la justa sudamericana y un desenlace feliz para nuestro país.

El 4 de julio de 2015 fue un día que los chilenos nunca olvidaremos: Esa tarde-noche, un Estadio Nacional lleno hasta las banderas y miles de televidentes repartidos en el país y el mundo entero observaban como Chile, después de un letargo prolongado, se llevaba por primera vez la Copa América en un partido épico, ante un rival bien calificado como la Argentina de Lionel Messi.

Sólo queda el último paso. El equipo nacional debe vencer a Argentina en la final de la Copa América 2015 para quedarse por primera vez con la corona. Mañana, después de Tele13 Tarde, podremos rememorar minuto a minuto este emocionante encuentro, que cambió la historia del fútbol chileno.

Desde las 15 horas se podremos ver este partido que culminó con el penal de Alexis Sánchez ante el portero trasandino, y que desató la alegría de todo un pueblo que después de largos y sufridos 100 años, pudo quedarse con este esquivo título. Esta transmisión, que es realizada por el equipo de Deportes 13 con Ignacio Valenzuela, Juan Cristóbal Guarello y Rodrigo Vera, forma parte del ciclo de “La Generación Dorada”, que ha permitido volver a emocionarnos con esta campaña histórica a través de repetir los partidos, para que todos podamos recordar cómo vivimos ese tiempo que marcó a todo un país.

“La Generación Dorada” ha sido un programa muy bien recibido por la audiencia, promediando 9,6 puntos de rating hogar definitivo, liderando en su horario. En esa misma ventana de tiempo, TVN tiene 5,5, Mega 7,1 y CHV 8,0. La emisión del domingo pasado, con la victoria de la Roja ante Perú por la semifinal, tuvo un promedio de 12,3 puntos, y la semana anterior, cuartos de final con Uruguay, 13,5 unidades, doblando a la competencia más cercana.

A estos buenos números en hogares se suma el gran rendimiento comercial del programa, que promedia 3,4 puntos en todas sus emisiones. El partido ante Uruguay, el más alto hasta ahora, tuvo un rating comercial promedio de 4,6 puntos. Esto transforma a este segmento en un atractivo espacio tanto para los televidentes como para los avisadores.

A partir del próximo domingo, 5 de julio, “La Generación Dorada” traerá desde el archivo la emocionante campaña de Chile en la Copa América Centenario, disputada en Estados Unidos y que se transformó en el segundo título continental de este grupo de jugadores.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.