Sigue el desmantelamiento de la derecha hacia TVN. Según informa El Mercurio, TVN habría tomado esta semana la decisión de bajarse de la transmisión del Festival del Huaso de Olmué, que se emitía por la señal desde el 2014 y que en las últimas versiones era una garantía de excelentes sintonías en sus actuaciones tanto como el humor.
Desde el canal informaron al “decano” que optaron por no hacer uso de la cláusula del contrato que les permitía transmitir el evento hasta 2021 “porque la situación económica del canal y la crisis sanitaria que enfrenta el país hacen imposible estar pensando en trabajar en el festival. En este caso se resolvió en buenos términos con la Ilustre Municipalidad de Olmué”.
Por su parte el alcalde la localidad, Jorge Gil, confirmó que fue informado de que la señal estatal no seguiría con el certámen y no descarta que otro canal se lo adjudique. “Estamos trabajando en la licitación y en los próximos días tendremos novedades. El festival tiene una tradición y no queremos que se deje de hacer, asi que si no tenemos un canal, vamos a evaluar la forma de hacerlo por otras plataformas” dijo el edil.
Por otro lado, en la reunión del directorio del próximo 2 de julio se evaluará la continuidad en la alianza del Festival de Viña del Mar. Una fuente del directorio dijo al diario que “hay consenso de que no se puede realizar el evento por la emergencia sanitaria, pero también porque reporta pérdidas que no estamos en condiciones de afrontar”.
Sin embargo, de romper la alianza con Canal 13 y FOX, TVN se expone a multas, por lo que una salida viable sería llegar a un acuerdo con sus socios y la Municipalidad de Viña del Mar”.