Domingo de antaño: vibrante final de Copa América 2015 lideró ampliamente sintonía se tomó las redes sociales

“Generación Dorada” revivió el primer campeonato continental de nuestra Selección con gran éxito.

Llegó el gran día. En rigor, el recuerdo del gran día. Chile fue campeón de América en una noche inolvidable y el 13 revivió aquella mágica jornada con gran respuesta de los televidentes, quienes vibraron minuto a minuto con la transmisión, como si los cinco años que nos separan de aquel recuerdo no fuesen más que un pestañeo.

Entre las 15:00 y las 18:18 horas, “Generación dorada” alcanzó un promedio de rating de 12,4 puntos , con peak de unidades. En ese mismo horario, CHV registró 6,9, TVN 4,7 y Mega 5,4. En tanto, en redes sociales, el panorama no fue distinto. Durante toda la transmisión, el hashtag #GeneracionDorada concentró las interacciones del público en redes sociales, transformándolo en la principal tendencia del país.

Además, la transmisión contó con una “segunda pantalla” en el sitio oficial y plataformas digitales del 13, donde los periodistas Ignacio Valenzuela y Camilo Bravo comentaron la final junto a grandes invitados y recuerdos de la época, lo que le permitió a más de 200 mil usuarios vivir una experiencia única y en 360° a través de 13live. Un esfuerzo que permitió empapar de nostalgia a los hinchas y cerrar de excelente forma este nuevo ciclo de “Generación Dorada”.

Pero esta Selección Chilena no sólo cosechó la inolvidable Copa América del 2015. Al año siguiente, “La Roja” confirmó ser la mejor selección del continente tras ganas la Copa América Centenario, un hito que desbordó de alegría al pueblo chileno y que fue seguido por millones de compatriotas por la pantalla del 13. Inolvidable recuerdo que se recordará a partir del próximo domingo, a las 15:00 horas.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.