Julio César Rodríguez a alcalde Alessandri por nueva polémica de Piñera: “¿estamos o no en una pandemia real? ¿cuál es la señal?”

El conductor del matinal de Chilevisión recriminó al edil de Santiago por la huida del mandatario en funciones a comprar vino a una tienda en Vitacura.

Nuevamente Julio César Rodríguez deja marcando ocupado a la clase política en el matinal de Chilevisión. Esta vez, el conductor de “Contigo en la mañana” dialogaba junto al alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, por la última polémica del mandatario en funciones Sebastian Piñera y su ida a comprar vino a una tienda vinícola de Vitacura.

El cuestionado edil dijo, según declaraciones recogidas por El Desconcierto, que “Hay un ciudadano, que es Presidente de la República, que sacó su permiso y fue a comprar un producto que, en este caso, era un vino. Yo destaco eso: va él, hace la fila, elige un vino chileno, que es importante también porque es producto nacional”.

En eso, el periodista lo frenó diciendo que “¿estamos o no en una pandemia real? ¿cuál es la señal? Usted mismo ha dicho acá que van a cerrar las botillerías, porque hay que hacer una buena cuarentena y los licores no era de primera necesidad. Estamos en plena discusión de hacer una cuarentena real. Entonces, yo quisiera enmarcar esta conversación en las señales que da la autoridad (…) ¿qué le estamos comunicando a la gente? ¿Cómo lo ve usted eso? Yo creo que a eso se refería el ministro Paris”.

Posteriormente agregó que “usted está en una posición que hacen todos los ciudadanos y está bien, pero la pregunta es otra, porque estamos en una situación de pandemia. No estamos en una situación normal donde las señales tienen que ser cada vez más estrictas. El tema es el de la pandemia, usted mismo cerró las botillerías en su comuna alcalde. Si el presidente hubiese ido a un supermercado a comprar, nadie estaría hablando del tema. Es como para poder poner el acento donde tiene que estar”.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.