Super Ubicatex: Del 22 de junio al 5 de julio

¿Usted no siente que está aburrido de esta situación inédita en la historia de la humanidad? ¿Anhela volver a salir? ¿Quiere ver buenas noticias en la TV abierta? ¿No quiere seguir viendo a políticos oficialistas peleándose en los matinales? Nosotros también, pero acá estamos nuevamente con este “Súper Ubicatex”.

¿Usted no siente que está aburrido de esta situación inédita en la historia de la humanidad? ¿Anhela volver a salir? ¿Quiere ver buenas noticias en la TV abierta? ¿No quiere seguir viendo a políticos oficialistas peleándose en los matinales? Nosotros también, pero acá estamos nuevamente con este “Súper Ubicatex”.

El ubicado: Comisión de Ética de la Cámara de Diputados

Honorable Cámara de Diputadas y Diputados - Chile

Definitivamente alguien tenía que ponerle el cascabel al gato a una de las cosas más nefastas que nos ha dejado el COVID-19 en la TV chilena, junto con los despidos en los canales abiertos, la venta de Bellavista 0990 y la falta de música en la misma.

A reserva de lo que informe el Consejo Nacional de Televisión acerca de los “figurettis” de nuestra politiquería, desde la Cámara Baja dan una señal y recomiendan a sus parlamentarios enfocarse para lo que en verdad fueron escogidos por miles de votantes: Legislar sobre leyes, y no aparecer en los paneles de los espacios matutinos.

Hay días en que uno piensa que Schalper y Hoffmann aparecen más en Inés Matte Urrejola 0848 que en Pedro Montt S/N, a tal punto de que -salvo cuando Julio César les pega sus coscachos en directo en el matinal de canal 11.1- yo opté por derechamente no ver matinales. Mejor centrarme en lo que de verdad sirve para nuestra salud mental, como escuchar música alegre, radios que en lo posible no tengan espacios hablados -o que hayan los mínimos- y ver series a través de Netflix y Prime Video.

Ojalá sigan más controles a lo que los chilenos están condenados a ver todos los días -y muchos twitteros también, aunque igual estén pegados a los matutinos quizás por sadomasoquismo o porque les gusta amargarse solos-, para que asi no tengamos que soportar espacios penosos, como lo que viene a continuación…

La desubicada: María José Hoffmann

Hijo zorrón de la Diputada UDI María José Hoffmann fue denunciado ...

Otra vez la diputada de la UDI cantando malas rancheras, y otra vez en un terreno que sabe de memoria: Los matinales.

La semana pasada, se conversaba en el espacio de Chilevisión sobre el escándalo de los productos gourmet que compró el gobierno de Chile, entre ellos paté de jabalí y otras excentricidades dignas del más déspota patrón de fundo. En eso el alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo, dijo que “El Presidente no está en condiciones de gobernar con claridad y eso es evidente. Lo demuestran sus hechos”.

Ahi fue cuando “Pepa” perdió los estribos cual diva farandulera de la década recién pasada, diciendo “o respeto el debate, pero creo que el alcalde está fuera de sí. De verdad, no creo que esté en sus cabales esta mañana. ¿Usted está proponiendo un golpe de estado? ¿Qué es lo que está proponiendo?” gritó desaforada en el espacio del canal de Turner.

No puedo creer que el oficialismo solo tenga como “portavoces” de sus ideas a gente que no está capacitada para generar un debate sobre la realidad del país, queriendo imponer su verdad y enojándose de sobremanera cuando alguien hace una crítica, aunque esta sea bien fundamentada. Pero parte de la culpa la tienen sus electores, quienes hicieron que esté más tiempo en la tele que en su escaño virtual en el Congreso Nacional.

Roberto Caamaño

Creador de TVenserio.com, viciado en música y abriendome a las series. Ah, y adicto a las selfies. Todo eso mientras no estoy trabajando.