“Tengo una pregunta”: El nuevo programa de TV Educa Chile para estimular la curiosidad de los niños

El programa cuenta con 60 episodios y espera ser vendido a canales de televisión del extranjero.

Este lunes 13 de julio, TV Educa Chile estrenará en su parrilla su nuevo programa “Tengo una pregunta”, el cual buscará estimular la curiosidad del público infantil.

El programa está a cargo de la productora Viturvio, la cual generó 60 episodios los cuales resolverán las preguntas de los niños de entre 8 y 12 años.

La documentalista Tatiana Lorca, indicó a Bio-Bio Chile que “Cuando pensamos en este espacio siempre dijimos que habría que
acercar a los niños a esas materias que parecen sesudas, en otros tiempos, pero que ahora son fáciles y prácticas”. Añadió que “El laboratorio de una antigua sala de clases hoy está en el jardín o balcón de la casa donde los chicos pueden aprender temas ecológicos y de sustentabilidad”.

Por su parte, la productora ejecutiva de Viturvio, Natalia Freire, que también es responsable del programa, puntualizó que “Para nosotros esta es una oportunidad de despertar la curiosidad, de conectar a los más niños con el conocimiento de una forma entretenida. Por otra parte, ha sido un lindo desafío para nuestra productora realizar otro tipo de contenido a través de la exploración y la cultura”.

El programa además contará con un grupo de expertos entre los que se cuentan el científico Gabriel León -escritor del libro “La ciencia pop”-, la doctora en neurociencia y matemática Evelyn Cornejo y la socióloga Violeta Rabi.

La productora espera además enviar el material a canales de televisión del extranjero.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com