Hoy Canal 13 reestrena “Brujas” y “Pacto de sangre”

Las icónicas y exitosas novelas nacionales regresan a las pantallas locales en el marco de las repeticiones de producciones producto de la pandemia.

Si hay algo que los telespectadores locales han pedido y están disfrutando en este tiempo de cuarentena ha sido el reestreno de grandes teleseries nacionales. Canal 13 partió con buenos resultados con “Soltera otra vez” (de lunes a jueves a las 22:35 horas y en segundo lugar del rating comercial) y ahora suma otros dos grandes fenómenos en materia de producciones dramáticas criollas: “Brujas” y “Pacto de sangre”,

“Brujas” se emitió por primera vez el primer semestre de 2005 y logró 37,6 puntos de rating hogar promedio, lo cual la ubica como la cuarta telenovela chilena más vista en la era del People Meter. Ahora vuelve al 13 en el bloque después de almuerzo: irá desde hoy a las 14:30 horas.

La mencionada apuesta de ficción se centra en “Beatriz González” (Carolina Arregui), quien debe soportar la muerte de su amado esposo, “Vicente Soler” (Osvaldo Laport), dueño de una empresa de profesionales del servicio, “Ángeles”. Tras la promoción de cinco profesionales destacadas, este hombre invita a las seleccionadas a pasar una noche en un lujoso hotel de la capital. Al día siguiente, “Vicente” amanece muerto a causa de un infarto producido, aparentemente, por tener relaciones sexuales, lo cual le estaba contraindicado. “Beatriz”, con el corazón destrozado pero con sed de venganza, contratará a “Dante Ruiz” (Jorge Zabaleta) para que conquiste a las sospechosas y logre saber cuál es la mujer que, en teoría, le provocó la muerte a su marido y la dejó viuda: si la ambiciosa “Cassandra” (María Elena Swett), la meticulosa “Gretel” (Ingrid Cruz), la coqueta “Mariana” (Antonella Ríos), la sabrosa “Candela” (Elvira López) o la soñadora “Noelia” (Lorena Capetillo).

Dirigida por Guillermo Helo e Italo Galleani, esta telenovela cuenta en su elenco con otras destacadas figuras como Juan Falcón, Silvia Santelices, Solange Lackington, Güido Vecchiola, Luis Gnecco, Loreto Valenzuela, Leonardo Perucci, Teresita Reyes, Viviana Rodríguez, Antonia Santa María y Mariana Derderian, entre otras.

En tanto, esta noche es el retorno del último gran impacto de teleseries en Chile: “Pacto de sangre”, que se transmitirá a las 23:30 horas. Emitida entre fines de 2018 y principios de 2019, la historia escrita por un equipo de guionistas liderado por Catalina Calcagni causó sensación en la pantalla chica, en plataformas digitales, en redes sociales, en medios de comunicación, en la crítica especializada y también a nivel internacional. Además, fue la teleserie chilena más premiada del año 2018, sobresaliendo con importantes triunfos en los Premios Caleuche y en el Copihue de Oro.

“Pacto de sangre” gira en torno a un grupo de amigos formado por “Raimundo” (Pablo Cerda), “Marco” (Néstor Cantillana), “Gabriel” (Pablo Macaya) y “Benjamín” (Álvaro Espinoza). Ellos deciden celebrar la despedida de soltero de “Raimundo” en Zapallar, quien volverá a contraer matrimonio. Para pasarlo mejor, contratan a “Daniela Solís” (Antonia Bosman), una joven stripper… sin pensar jamás que un accidente llevará a que esta joven muera en extrañas circunstancias al interior de una piscina. Sin saber qué hacer, el grupo de amigos decide esconder el cuerpo y regresar a Santiago para seguir con sus vidas como si nada hubiese pasado. La situación se complica cuando descubren que la fallecida era menor de edad y que su mamá, “Carmen” (Tamara Acosta), emprende una desesperada búsqueda junto con la policía de investigaciones, comandada por el inspector “Feliciano Fernández” (Álvaro Gómez).

Dirigida por Cristián Mason, en el reparto de “Pacto de sangre” también están Ignacia Baeza, Blanca Lewin, Loreto Aravena, Cristián Campos, Josefina Montané, Hernán Contreras, Rodrigo Walker, Patricia Guzmán, Willy Semler y Silvia Novak, entre otros.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com