Alto encendido de la TV abierta durante cobertura de votación del 10% de las AFP: CHV el gran ganador

El canal de WarnerMedia Chile se consolidó como referencia informativa durante la discusión trascendental para nuestra política y la ciudadanía nacional.

Un trascendental momento vivió la política y nuestro país durante la jornada de ayer (15 de julio), con la votación en la Cámara de Diputados del proyecto de ley de retiro anticipado del 10% de los fondos de las AFP en tiempos de catástrofe, el cual fue aprobado con 95 votos a favor y con apoyos incluso de sectores oficialistas.

Las transmisiones de los canales abiertos estuvieron acompañadas de las transmisiones de la discusión en la sala por parte de los matinales, incluyendo a Amaro Gomez-Pablos de “Bienvenidos” (Canal 13) despachando desde el mismo Congreso Nacional, incluyendo un momento polémico con la diputada Camila Vallejo (PC).

La votación final, además, se desarrolló en el momento en que los canales transmitían sus noticieros de la tarde, en el cual según informa La Tercera, aumentó el encendido en un 8% respecto al día anterior, con peaks incluso de 13 unidades.

El gran victorioso con esta cobertura excepcional ha sido Chilevisión: El canal de WarnerMedia Chile lideró entre las 13:00 y 15:30 horas con 10,4 puntos de rating promedio, seguido de Mega con 10,1, Canal 13 con 8,8 y TVN con 8,5.

Por su parte, en sus respectivos informativos, Canal 13 (entre las 13:00 y 15:00) promedió 8,9 puntos, mientras que TVN (entre las 13:00 y 16:00) hizo 8,5 con peak de 13 unidades.

Durante la franja matinal, el ganador también fue la cadena de Machasa puesto que la cobertura extraordinaria de “Contigo en la Mañana” promedió 9,9 puntos y peak de 13 unidades entre las 08:30 y 12:06 horas, por su parte “Bienvenidos” (Canal 13) promedió 7, “Buenos días a todos” (TVN) 6,2 y “Mucho Gusto” (Mega) 5,4.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com