“Mira, la detective del reino”: La serie que destaca por su contenido positivo para los preescolares

La nueva serie de Disney Junior ofrece un excelente contenido para los más pequeños de la casa.

Este contexto tan particular ha provocado un gran cambio en la forma de aprender de los niños y niñas, de esta manera el contenido didáctico y de entretenimiento que proporciona actualmente la televisión se ha transformado en un gran aliado de los padres y madres. Sin embargo, dentro de la amplia gama de contenidos que se encuentran disponibles, resulta clave identificar qué es lo que realmente ayuda al desarrollo de los más pequeños. Para seleccionar de mejor forma los contenidos positivos y recreativos para preescolares, la psicóloga clínica de Orientación Analítica con más de 30 años de experiencia en el área, Carol Pupkin, entrega tres consejos en línea con lo que propone la nueva serie de Disney Junior, Mira, la detective del reino.

1. Es Importante que los contenidos sean adecuados para la etapa del desarrollo del niño y la niña: en particular, si estamos hablando de contenidos aptos y positivos para preescolares, deben incluir tramas simples y concretas, escenas muy coloridas y diversos audios con estímulos dirigidos a todos los sentidos. Más que reflexivas, deben incluir movimientos, acción e idealmente alguna problemática a resolver. Estas últimas deben ser muy concretas con resoluciones prácticas. En esta línea, Mira, la detective del reino alienta a los niños y niñas a desarrollar su potencial a través de la resolución de problemáticas junto con las danzas, las canciones y el acercamiento a otra cultura.

2. Que un niño o niña sea el protagonista de la serie: si los protagonistas son niños o niñas, posibilitará más fluidamente que éstos se identifiquen con los personajes e internalicen o hagan propias aquellas características de los mismos. Es importante desarrollar aspectos generosos, amorosos y activos. En el caso de Mira, la detective del reino, el personaje principal es una niña que tiene todas estas características positivas y que junto a sus fieles amigos, el príncipe Neel, su prima Priya y sus mascotas Mikku y Chikku se embarca en divertidas aventuras y misterios por resolver

 3. Contenido que ayude a desarrollar la lógica de los pequeños: los niños o niñas de entre 2 a 5 años están en una edad en la cual deben aprender a convivir con las frustraciones, los límites y la realidad. Es por esto que abandonar lo mágico para dar paso a la lógica es sumamente importante para el desarrollo de los pequeños. Por tanto, todo contenido que incluya realismo es esencialmente positivo. Además, están en una etapa en la que es importante ampliar su experiencia, aprender a ponerle nombre a las cosas, a enriquecer su vocabulario y conocer aquello que no han vivido por ellos mismos. En este sentido, cualquier experimento más allá de lo que particularmente han vivido es muy enriquecedor y positivo. En la serie, Mira es un personaje que ve los misterios a través de su lente único para poder ganar distintas perspectivas y ayudar a la comunidad. Este lente, sumado a la utilización de la lógica y deducción, permite motivar a los más pequeños a descubrir nuevas perspectivas y realidades.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com