Actrices de Hollywood firman carta contra gobierno de Piñera por denuncia de Carabineros a Colectivo LasTesis

Entre las que difundieron la campaña están Milla Jovovich, Natalie Portman, Amber Rose, Leonor Varela y Amy Schumer.

No cabe duda que el gobierno del mandatario en funciones Sebastian Piñera ha perdido todo el respaldo y ha quedado ante el mundo como uno de los gobernantes con un escaso respaldo ciudadano, en Chile asi como también en el mundo entero.

Hace unas semanas trascendió que Carabineros de Chile optó por denunciar al Colectivo LasTesis, quienes el año pasado y en medio del estallido social, decidieron hacer la intervención “Un violador en tu camino”, el cual se transformó en el corto tiempo en un verdadero himno feminista.

Ante esto, un grupo de actrices de Hollywood han compartido en redes sociales una petición diciendo que “el mundo lo está mirando”. Entre quienes compartieron la campaña fueron destacadas estrellas del séptimo arte como Amy Schumer, Amber Rose, Natalie Portman, Milla Jovovich y la nacional Leonor Varela.

La misiva, según recoge Fotech.cl, dice que “Lastesis son acusadas injustamente de incitar a la violencia y las amenazas contra la policía, quienes informaron sentirse intimidados y temerosos de futuros ataques contra ellos como resultado de sus actuaciones”. Agrega además que “Está claro que estos cargos fraudulentos y la censura artística contra Lastesis están directamente relacionados con su capacidad de inspirar a millones de mujeres en Chile y en todo el mundo para exigir un fin sistémico a la violencia sexual con la que las mujeres se ven obligadas a vivir todos los días. Es innegable que el gobierno chileno, la fuerza de la policía y cualquier otra institución que sea cómplice de permitir que estos cargos fraudulentos avancen, temen el poder cultural y político que tiene la obra de arte de Lastesis”.

Esta campaña desde Hollywood contra un gobernante nacional nos hace recordar a los años 80s, cuando también muchos actores protestaron contra la dictadura de Pinochet y visibilizaron la realidad de Chile en aquellos años con sus torturas, exilios y el empobrecimiento del país. De hecho, varios como Christopher Reeve y Jane Fonda incluso salieron en la Franja del NO.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com