Canal 13 despide a editora de prensa tras polémico comentario en despacho del Caso Pradenas

La medida se tomó luego de que el reportero Héctor Burgos dijera que “era una loquilla”.

Durante la mañana de ayer, casi al finalizar la edición de T13 AM mientras ocurría un despacho con respecto al Caso Martin Pradenas, se oyó un comentario donde una voz decía fuera de cámara, al respecto de Antonia Barra, que “era una loquilla”.

Como era de esperarse, ocurrió una gigantesca batahola en redes sociales en donde se puso una vez más en tela de juicio al área de prensa del canal de Luksic. En horas de la tarde, la televisora naranjita lanzó un comunicado aclarando lo sucedido, diciendo que “Mientras eran emitidas declaraciones del Fiscal del caso, se escuchó parte de la conversación entre el corresponsal y su editora, cuando el periodista explicaba el tenor de la defensa procesal de Pradenas. Esto dio paso a una frase que se escuchó al aire, la que fuera de contexto causó natural indignación. Lamentamos esta situación y nos hemos puesto en contacto con la familia de Antonia, además de su abogado, para explicar y pedir las disculpas del caso, las que fueron bien recibidas”.

Cerraron la misiva diciendo que “En ningún momento fue intención del periodista y menos del medio, denostar la persona de Antonia y menos relativizar su caso, que hemos cubierto con todo el rigor”.

Sin embargo, el yerro del reportero Héctor Burgos no salió gratis, ya que trascendió en Bio-Bio Chile que Silvana Muñoz, editora de prensa de la estación, fue desvinculada de la misma tras el episodio.

Asimismo, el director de prensa de la señal Claudio Villavicencio se contactó personalmente con la familia de la afectada para pedirle las disculpas del caso.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com