“La gente necesita plata ahora”: La reflexión de Monserrat Álvarez por el retiro del 10% de las AFPs

La periodista declaró que “Es un diagnóstico unánime de lo que le pasa a la gente y de quienes necesitan la ayuda en estos momentos”

La crisis por el COVID-19 en Chile han puesto una vez más en jaque no solo al actual sistema en que se rige el país, sino que también al mismo gobierno del mandatario en funciones Sebastian Piñera, quien “sin show” decidió promulgar la ley del retiro anticipado del 10% de los fondos de pensiones de las AFPs.

Los índices dicen que se han alcanzado niveles históricos de desempleo, han crecido las ollas comunes como nunca se veían en los años 80s cuando el dictador Pinochet tenía a muchas poblaciones y comunas “a puro pan y a puro té” y ha habido un empobrecimiento del país tremendo que habla de un colapso en todo sentido.

Hasta las 20:00 horas de ayer, cerca de 3,4 millones de afiliados han solicitado el retiro, lo que dice mucho y a la vez todo sobre la situación actual. Por lo mismo, hoy la periodista Monserrat Álvarez hizo uso de su voz como conductora del matinal de CHV “Contigo en la Mañana” enviando además un claro mensaje a Piñera, quien además ha sido criticado por la lentitud y poca efectividad de las ayudas estatales a quienes más lo necesitan.

“Los datos que hay en la gente que sacó su 10%, deberían ser utilizados por el gobierno para focalizar su ayuda. Es un diagnóstico unánime de lo que le pasa a la gente y de quienes necesitan la ayuda en estos momentos” dijo Álvarez en declaraciones recogidas por El Desconcierto. Su compañero Julio Cesar Rodríguez complementó además que “más del 90% ha pedido su dinero para cuenta corriente o Vale Vista. O sea, la gente necesita la plata ahora y no lo quiere para una Cuenta 2. Casi el 99% pide el máximo, eso es importantísimo de analizar”.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com