Rai es la televisora europea más consumida por los jóvenes

La clave del éxito de la televisora pública napolitana es su abundante programación musical dividida en programas de auditorio y eventos como Sanremo.

Se dice comúnmente que los jóvenes ya no miran televisión abierta y están más concentrados en el cable o en las distintas plataformas de consumo via streaming como Netflix, Amazon Prime Video o Disney+, sin embargo, cuando la programación se orienta a una calidad elevada, el resultado no puede ser otro como el éxito.

Esto ocurre en Italia, en donde la Rai es la televisora europea perteneciente a la EBU-UER más vista entre los televidentes de entre 15 y 24 años. Con sus 14 canales en la televisión digital terrestre, en dicho rango etáreo tiene una media del 53,3% y una significativa cuota de mercado de 23,9%.

La clave del éxito en la Rai en los jóvenes (y más aún cuando el inconsciente colectivo dice que es una televisión orientada a los más mayores) es la programación musical que incluye actuaciones de reconocidos artistas en sus programas de auditorio como “Che tiempo che fa” y eventos como el Festival de Sanremo, con una oferta que se complementa en su plataforma de OTT RaiPlay.

La investigación además reveló diferencias en el mismo público en Europa: En el sector norte es de menos de una hora, mientras que en el Este supera las dos horas.

Etiquetas

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com