Los doctores de la TV en tiempos de Coronavirus: Un grato descubrimiento

Uno de los pocos aciertos de la televisión de la pandemia en Chile han sido estos dos profesionales quienes, didácticamente, han explicado cada momento de la pandemia en nuestro país.

Son quienes en momentos complicados nos dan una luz de esperanza, pero también los que intentan aterrizar a quienes toman las decisiones para proteger a la ciudadanía del COVID-19. Son los doctores de la televisión quienes aparecen en pantalla para dar un punto de vista profesional de la situación del país, asi como también para dar recomendaciones a quienes los ven.

Los doctores Sebastian Ugarte de TVN y Juan Carlos Molina de Canal 13 son un grato descubrimiento de la pequeña pantalla. Han sido duros cuando lo exigía la ocasión, pero también han demostrado ser personas llenas de humanidad, como cuando este último mencionó que su cuñada falleció por la enfermedad maldita e hizo un serio llamado a cuidarse y quedarse en sus casas.

Por el lado del profesional de la Clinica Indisa, ha usado la pantalla del canal estatal para criticar a la misma cartera de salud. Habló contra el intento de “nueva normalidad” del ex ministro Mañalich y hoy, que se quiere implementar el plan “Paso a Paso nos cuidamos”, ha dicho en el mismo matutino del 7.1 que la decisión se tomó muy apresuradamente.

Del mismo modo ambos han explicado de forma clara y precisa términos que para muchos podrían sonar raros pero que hoy son muy necesarios para entender cada momento de la pandemia como “trazabilidad”, “peak de contagio”, “positividad” y también han resuelto dudas sobre los informes que cada mañana entregan desde la cartera de salud.

Quien sabe si después del COVID-19 ellos permanecen en pantalla, porque lo cierto es que después de tanto chanta ofreciendo el oro y el moro en los mismos espacios matinales con productos que terminan haciendo la nada misma, era necesario ver a profesionales serios en momentos donde más se necesita una voz no solo de alerta sino que de compañía y profesionalismo.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com