Movilh presentó querella por injurias y calumnias homofóbicas contra Catalina Pulido

Luego de las declaraciones injuriosas de la ex actriz contra uno de sus portavoces, Oscar Rementería.

A través de sus redes sociales, el Movilh ha anunciado que ingresó una querella por injurias y calumnias homofóbicas con publicidad contra la ex actriz Catalina Pulido, esto luego de que difundiera falsas noticias en el webshow “Las Indomables” junto a Patricia Maldonado contra uno de los voceros de la ONG, Oscar Rementería.

Según informa El Desconcierto, el mencionado activista LGBTQ declaró que “Con esta acción legal busco que se haga justicia ante las falsas afirmaciones de Pulido contra mi persona, las cuales sólo están motivadas porque soy un defensor de los derechos humanos de las personas LGBTI. En ‘Las Indomables’ ya son comunes las declaraciones de odio contra quienes tienen una orientación sexual o identidad de género distinta a la mayoritaria, lo cual vulnera la dignidad humana. Con esta querella, esperamos que cese la impunidad total con que gozan en la actualidad estos dichos”.

La querella se basa en que en la emisión del 7 de junio del espacio farandulero via streaming, la opinóloga relacionara a Rementería sin prueba alguna con la pedofilia y el abuso de menores, lo cual constituye una injuria, definida en el artículo 416 del Código Penal como “toda expresión proferida o acción ejecutada en deshonra, descrédito o menosprecio de otra persona”.

Según indicó el abogado Francisco Figueroa, patrocinante de la querella mencionada, “En base a los antecedentes de hecho y derecho expuestos se solicita aplicar a la querellada la pena de 540 días de presidio menor en su grado mínimo y multa de 10 unidades tributarias mensuales”.

Lo peor es que Pulido no solo no se retractó de sus acusaciones, sino que las mantuvo en días posteriores, por lo que no le queda otra más que responder ante la justicia.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com