Una de las tragedias más grandes del norte de Chile será rememorada en “Yo estuve ahí”

El nuevo programa de reportajes de Emilio Sutherland recordará el desborde de los ríos en medio del temporal de marzo de 2015.

Desde el sábado anterior, el bloque “Cultura Tarde” de Canal 13 emite el espacio “Yo estuve ahí, historias que nos marcaron” conducido por Emilio Sutherland que en 12 capítulos revive las tragedias que nos afectaron como país. Embates que a pesar de lo que causaron unió a los chilenos.

En el nuevo capítulo que se emite este sábado a las 15:00 horas, retrocederemos en el tiempo hasta marzo del 2015, cuando un temporal con fuertes lluvias en el norte de nuestro país provocó que ríos se desbordaran y que arrasaran con todo lo que encontraron a su paso. Una de las regiones más destruidas fue la de Atacama hasta dónde llegó Emilio para recoger valiosos testimonios de quienes sufrieron el aluvión.

Con la ayuda de imágenes de archivo y el relato de quienes estuvieron en esta fuerte embestida de la naturaleza, Emilio irá construyendo paso a paso de cómo los nortinos sobrevivieron a este fuerte temporal. Conoceremos la infatigable lucha de un padre por encontrar a su hijo, la heroica labor de bomberos, y el empeño de una comunidad que -perdiéndolo todo- transformó esa pérdida en esperanza.

El primer capítulo de “Yo estuve ahí” tuvo un excelente debut y promediando 8,2 puntos de sintonía definitiva y peak de 9,3, entre las 15:00 y las 16:07 horas, liderando su horario con el episodio que mostró la erupción del volcán Chaitén y confirmando que el bloque de “Cultura tarde” mantiene la preferencia del público. En ese horario, TVN tuvo 3,5; Mega 7,4 y CHV 7,2 puntos.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com