TV Educa Chile sigue hasta fin de año con un rating bastante auspicioso

Los índices de audiencia dicen que el canal tiene más rating que, incluso, gigantes de la TV infantil como Nickelodeon y Disney Channel.

El éxito de TV Educa Chile, la señal infantil creada bajo un esfuerzo conjunta entre el CNTV, Mineduc, Anatel y los canales de televisión abierta, con el apoyo de TVN, ha ayudado a muchos niños y adolescentes a entretenerse en estos difíciles tiempos de pandemia.

Por lo mismo, el presidente del organismo que agrupa a los canales abiertos, Ernesto Corona, confirmó a La Tercera que la señal continuará al aire hasta fin de año. Según declaró al matutino, extender la presencia de la señal digital “tiene dos razones: hay una inmensa cantidad de jóvenes y niños que están en sus casas y que no tienen apoyo, y el canal es un apoyo en el aspecto educativo, de entretención e incluso de educación física. Y la segunda razón es porque ha tenido un éxito relevante, porque ha venido a cubrir una necesidad aparentemente insatisfecha de esa franja de la población”.

Desde su lanzamiento el 27 de abril, la sintonía del canal ha sido más que auspiciosa, siendo el tercer canal infantil más visto superando incluso a gigantes como Nickelodeon y Disney Channel, sumado a que muchas encuestas encargadas por el CNTV dan cuenta del éxito de su sintonía, junto con el deseo de sus televidentes de que se transforme en una señal permanente una vez dado por superado el Coronavirus.

Una preocupación que comparte el 7.1, que evalúa transformarla en su tan prometido canal cultural, buscando además el más adecuado modelo de financiamiento.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com