“Yo estuve ahí” relatará el lado humano de los incendios en Valparaíso

Considerado como uno de los mayores incendios urbanos en la historia de nuestro país

El 12 de abril de 2014 un gran siniestro se iniciaba en la ciudad de Valparaíso en el camino La Pólvora. Considerado como uno de los mayores incendios urbanos en la historia de nuestro país, este sábado Canal 13 lo revivirá junto a Emilio Sutherland en el espacio “Yo estuve ahí, historias que nos marcaron” en Cultura Tarde, a las 15:00 horas.

A las 16:30 horas de aquel sábado comenzó el fuego que durante días se extendió por 11 cerros del puerto, dejando el saldo de 15 fallecidos y más de 10 mil personas damnificadas. Se necesitaron efectivos de CONAF y Bomberos de las regiones de Valparaíso, Metropolitana, Coquimbo, O’Higgins y Bío Bío para poder controlarlo, quedando más de mil hectáreas quemadas. Tras la tragedia, todo Chile se movilizó para auxiliar a las personas que quedaron sin casas y miles de voluntarios llegaron hasta la ciudad a cooperar. Emilio nos presentará las historias de familias que aun perdiéndolo todo fueron capaces de ayudar a sus vecinos y de las cenizas levantarse a una nueva vida.

El exitoso espacio ya lleva dos capítulos al aire liderando su horario. En el primer episodio que revivió la erupción del volcán Chaitén promedió 8,2 puntos y peak de 9,3, entre las 15:00 y las 16:07 horas. En ese horario, TVN tuvo 3,5; Mega 7,4 y CHV 7,2 puntos. Mientras que el segundo capítulo recordó el aluvión del 2015 en el Norte del país, el que promedió 8,3 puntos y peak de 9,6 unidades entre las 14:57 y las 16:05 horas. En ese horario TVN tuvo 2,5; Mega 6,5 y CHV 6,7 puntos.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com