Un evento artístico y solidario imperdible, será transmitido en vivo a través de las plataformas digitales de Chilevisión. Se trata de “Canasta Fest”, donde un selecto grupo de músicos, artistas y deportistas se reunirán a través de CHV.cl, Facebook Live y Youtube, el próximo domingo 23 de agosto a partir de las 18 horas, con el objetivo de recaudar fondos que irán en beneficio de “Canasta Local”, organización que reúne donaciones de canastas de alimentos que se arman específicamente según las necesidades de diversas comunidades.
Esta alianza reunirá por primera vez a artistas de la talla de Moral Distraída, Kaiser, Javiera Contador, Nicole y a Stefan Kramer, junto a músicos provenientes de alguna de las 125 organizaciones barriales, a lo largo de 11 regiones de Chile que participan en “Canasta Local.
“Nos pareció una idea muy atractiva desde el punto de vista social, porque “Canasta Local” es un nuevo modelo de colaboración, que fortalece a las comunidades organizadas en los barrios, y al mismo tiempo inyecta recursos en el comercio local. Esta filosofía además es súper interesante para la producción de un festival, que tiene como objetivo reunir fondos y su transmisión a través de los canales digitales de Chilevisión”, aseguró Roberto Cisternas, productor ejecutivo del área digital de Turner Chile.
“Acá la tesis es que los alimentos ya están en el territorio y por lo tanto, si hacemos llegar la donación, entre la comunidad y los almacenes tienen todas las capacidades para resolver ellos mismos el problema. Hasta hoy hemos colaborado con más de 9.000 familias, siempre apostando por la economía barrial”, explica Victoria Gazmuri, representante de la organización medioambiental Cultiva, quien también es parte de esta iniciativa solidaria.
Justamente por eso, se está preparando un show de manera horizontal, mezclando artistas consagrados y otros más emergentes, como la nueva generación del trap chileno, junto a representantes y líderes y lideresas de algunas de las 37 comunas donde hasta ahora está presente Canasta Local. “La idea es armar una parrilla transversal, que logre entretener a una familia completa, desde los papás a las generaciones más jóvenes, siempre con la idea de celebrar y potenciar el trabajo comunitario” expresó Cisternas.
Si bien este será un evento especial, Canasta Local seguirá abierta a las donaciones que se puedan realizar durante el año. La idea es dar un apoyo permanente a los barrios, sus iniciativas y generar una rueda virtuosa de economía solidaria que fortalezca sus territorios.
