“Volverías con tu ex”, el polémico reality de Mega emitido en 2016 con gran éxito, volvió el pasado lunes (17 de agosto) pasada a la medianoche como parte de las retransmisiones que emite el canal moradito.
Sin embargo, en su minuto el ciclo fue duramente criticado por la excesiva violencia que ocurría dentro del llamado “granero”, muchas de ellas de la mano de un mismo personaje: Oriana Marzoli.
Pero hubo otra lamentable protagonista del andar del espacio: La violencia de género. Según un informe de ADN fechado el 31 de marzo de 2016, hubo una escena de presunto tratamiento hostil en el teleencierro hacia una mujer.
Una de las tantas denuncias en contra del programa, hace mención con que Marco Ferri “insulta, grita, hace callar y denigra a Gala. Denigra su estatus social y apariencia física. Se muestran formas que avalan estereotipos superficiales como la delgadez extrema o el uso de ropa de marcas exclusivas”.
Además, en su minuto el CNTV manifestó su preocupación por esta clase de contenidos que incluso veían muchos niños y jóvenes en Chile, puntualizando que el organismo “está preocupado por el exceso de violencia y uso lenguaje denigrante en la TV, considerando la responsabilidad social de los medios de comunicación, su masividad y referencia social”.
¿Pero qué pasó? Nada. Mega hizo caso omiso de estas precisiones del ente y siguió con su carnaval de violencia. Pero solo sería la punta del iceberg.