Por su cuestionado ayuno de 21 días: Colegio de Nutricionistas demandó a la influencer Roxana Muñoz

La ex diva farandulera expuso a sus 160 mil seguidores, de acuerdo a los profesionales, a una práctica que podría ocasionar problemas de salud.

Según informa BiobioChile, el Colegio de Nutricionistas de Chile presentó una demanda contra la ex diva farandulera, Roxana Muñoz, por el polémico ayuno de 21 días que promocionó en su Instagram.

En el documento, acusaron a la chica reality de “atentar contra el deber de no engañar al público” al promocionar una práctica que denominaron “falsa y, además, supone un gran riesgo para la salud mental y física de la población”.

Dentro del mismo recalcaron que “Como Colegio de Nutricionistas de Chile, al enterarnos del caso encendimos las alarmas, pues creemos que este tipo de iniciativas promocionan tratamientos que no tienen ningún asidero científico y atentan contra la salud de las personas; lo que en su caso es mayor aún, pues en su red social tiene más de 160 mil seguidores, quienes podrían seguir su ejemplo sin ningún tipo de asesoría profesional”.

Además profundizaron que su gurú, Loren Lockman, “no tiene título para ejercer nutrición, ni nunca la ha estudiado, pues dentro de su educación formal sólo se asocian estudios de psicología y finanzas. Por lo mismo, desde nuestra vereda existe una preocupación real por el contenido que han difundido”.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com