“Semana 24: Chile Elige”: Debutó nuevo programa político de TVN con Carla Zunino y Rodrigo Álvarez

El espacio cuenta con un panel de periodistas de radio, especializados en política. En su estreno como invitados estuvieron el Ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, Felipe Kast y Joaquín Lavín con declaraciones que marcaron la agenda.

Este domingo 30 de agosto debutó por TVN “Semana 24: Chile Elige”, un nuevo espacio de conversación y análisis de los temas más importantes del país, con miras a lo que será el próximo proceso eleccionario sobre la Constitución en octubre 2020.

El programa cuenta con la conducción de Carla Zunino y Rodrigo Álvarez de TVN y un panel compuesto por periodistas radiales especializados en política, como Josefina Ríos de Radio Duna, Octavia Rivas de Radio Universo, y Rodrigo Vergara de Radio Cooperativa.

“Se trata de un espacio de análisis político de cara al plebiscito, con una mirada periodística y cercana de la agenda nacional. Por eso nuestro panel de análisis lo componen tres experimentados periodistas con trayectoria en el ámbito político, que tienen el pulso diario del acontecer nacional en esta materia. El Domingo es el día para profundizar en estos temas y por eso así como en la noche en Prime tenemos Estado Nacional, en la mañana aportamos con semana 24/Chile Elige”, señala Marcela Abusleme, Directora de Prensa de TVN.

La primera emisión de “Semana 24: Chile Elige”,  marcó agenda con las declaraciones de sus entrevistados. El alcalde Joaquín Lavín se refirió a la candidatura de Evelyn Matthei a la Presidencia:  “Primero, la felicito, me parece fantástico”, dijo y agregó que “Me parece muy bueno que alcaldes quieran ser Presidente de Chile, porque estoy seguro que si gobernáramos los alcaldes, que somos mucho más pragmáticos, mucho más aterrizados, este país sería mucho mejor”.

El Senador Felipe Kast, en tanto,  habló sobre la decisión de Evópoli de dejar en libertad de acción a sus filas frente a la opción de Aprueblo o Rechazo. “Siempre fue mi posición, es importante que un partido liberal le dé libertad a sus votantes y que no sea una camisa de fuerza donde algunos se sientan marginados”, expresó. Además declaró su postura: “Estoy por el Apruebo porque creo que más democracia es mejor para aislar a quienes no creen en la democracia”, declaró.

Y el ministro Secretario General de la Presidencia, Jaime Bellolio, expresó que lamentan que  el gremio de los camioneros haya rechazado la propuesta presentada por el Gobierno,  y afirmó que de radicalizarse tomarán acciones al respecto. “Una cosa es la movilización pacífica y otra es la amenaza de cortar carreteras donde nosotros no vamos a tener un doble estándar. No vamos a aceptar que cualquier grupo ponga en riesgo la cadena de abastecimiento, además sería contradictorio con lo que ellos están pidiendo”, aseguró.

La nueva propuesta informativa del departamento de Prensa de TVN se emitirá los domingos a las 11.00 AM.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com