“Aquí somos todos” llegó a sus 100 capítulos con emotiva celebración

A lo largo del recorrido del programa que comenzó en abril, no solo ha cosechado buenos resultados de sintonía sino que también ha logrado resolver más de 200 casos

Esta tarde de martes, el espacio liderado por Ángeles Araya cumplió 100 episodios al aire y para celebrar este hito en “Aquí somos todos” se recordaron los casos más emblemáticos a través de un video en donde hablaron personas de la producción, activadores, socios y varios protagonistas de las historias. Además, Max Collao estuvo en Talca con SOS Abuelitos Talca; y Clarisa Muñoz se reunió con varias personas que recibieron ayuda y que ahora formaron una comunidad de apoyo para otros que lo necesiten, hoy fue el turno de un matrimonio de adultos mayores que perdieron todo en un incendio.

A lo largo del recorrido del programa que comenzó en abril, no solo ha cosechado buenos resultados de sintonía sino que también ha logrado resolver más de 200 casos, 200 historias de personas que necesitaban de ayuda y que gracias a la red de solidaridad y la activación de los chilenos, han llegado a buen puerto. “Esta red de corazones solidarios y el activarse por el resto, me parece que es fenomenal. Cuándo íbamos a imaginar que en circunstancias como éstas la gente se iba a activar tanto que iba a ser capaz de ayudarnos en las distintas historias, no solo con cosas materiales, y eso es lo que tiene más valor. La gente aprendió y nos apañó en empatizar y eso es valorable”, declara Ángeles.

Para la periodista, cumplir 100 capítulos “tiene un mérito que es el trabajo diario, pese a todo lo que está sucediendo. Extremando las medidas de precaución, extremando los cuidados, extremando el estar atentos a todas las señales. Y pese a todo eso logramos hacer un programa que nos llena de orgullo a todos como equipo, y este mini festejo obedece a eso, no es más ni es menos: hemos logrado hacer un programa de calidad que nos llena de orgullo en este período que es probablemente uno de los más difíciles que nos ha tocado vivir a todos. Saber que hemos podido colaborar de alguna manera con 200 familias es…no sé. No sé si hay algún verbo que pueda graficar lo que se siente. Corremos tanto y todo es para ayer, que el día a día a veces te va comiendo, pero recordar cada una de las historias es impresionante”. 

Rodrigo Bustos, productor ejecutivo del espacio y de CookingMedia, señala que llegar a los 100 días, es “orgullo y responsabilidad, porque nuestra gran motivación es dar lo mejor de nosotros por el otro. Creo que el capítulo 100 es bien simbólico porque el tiempo pasa muy rápido y a veces uno pierde la dimensión de las cosas. Lo importante es que hemos hecho un hermoso trabajo junto a nuestros televidentes que son parte relevante del programa y se activan por otra persona. Además, trabajamos mucho para que los resultados se evidencien en todos los ámbitos y el propósito está por sobre cualquier cosa. Hacer un programa con una misión diaria con la gente y para la gente, es un sueño. La televisión debe estar al servicio de la comunidad y nuestro vínculo debe ser permanente, desde la realidad, siendo muy respetuosos. Para eso nace ‘Aquí Somos Todos’, a eso vinimos y esa es nuestra convicción”.

Conjuntamente a los casos que diariamente podemos ver en pantalla, “Aquí Somos Todos” se ha activado por varias causas más grandes. En estos momentos están trabajando por el pequeño Borja que necesita más de 1.500 millones de pesos para costear el remedio para su enfermedad Atrofia Muscular Espinal tipo 1; y desde el viernes, el programa de Canal 13 se sumó a la campaña con Fundación Las Rosas y, con la “Cumbia del Encierro” como soundtrack para esta cruzada, invitaron a las personas a hacer el desafío. Si se llega a 10 mil videos, la ayuda para la tercera edad será aún más generosa.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com