Eeeeeeeh, oooooooh: La “Batalla de los Gallos” de RedBull llega a la TV abierta a través de Canal 13

En la final nacional de “Red Bull Batalla de los Gallos” podremos ver a 8 parejas de freestylers que conforman los octavos de final en un formato de llaves con eliminación directa que culmina con una final única.

El próximo 12 de septiembre a las 22:15 horas, la pantalla del 13 será testigo de la primera emisión en televisión abierta de la Final Nacional de “Red Bull Batalla de los Gallos” en su versión 2020. Se trata de una instancia que por primera vez se celebrará sin público y con una organización exclusivamente diseñada para el formato televisivo producto de la pandemia. Además, la final chilena será la primera de toda la temporada, que luego se replicará en otras nueve naciones.

Otra de las innovaciones que presentará esta versión del evento será la participación de presentadores para las distintas etapas de la transmisión. Sergio Lagos y Raúl Muñoz, popularmente conocido como “MC Rama”, serán los encargados de motivar a los fanáticos de esta disciplina que se ha popularizado de manera explosiva los últimos años.

Pero ¿Qué son las batallas de freestyle?

Aquí una aproximación
para quienes confunden las rimas y el ingenio
con una simple canción.

Una batalla de freestyle es un enfrentamiento entre dos competidores (o freestylers) en el que se busca dar como ganador a quien demuestre un mejor nivel de manejo en el “rapeo” improvisado. Un grupo de jueces determina al ganador teniendo en cuenta diferentes aspectos verbales y no verbales que se dan a la hora de la improvisación.

En la final nacional de “Red Bull Batalla de los Gallos” podremos ver a 8 parejas de freestylers que conforman los octavos de final en un formato de llaves con eliminación directa que culmina con una final única. Cada ronda cuenta con diferentes modalidades donde ambos competidores van demostrando sus habilidades con conceptos dados o de forma libre, según sea el caso. La mayor parte de las veces el duelo final tiene un round extra para sumarle complejidad al versus, ya que define al mejor de 16 competidores.

Actualmente las populares “batallas” acumulan millones de reproducciones en plataformas como “YouTube” y se encuentran en pleno auge de la mano de sus millares de seguidores alrededor del mundo.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com