[ACTUALIZADO] El alza silenciosa del que casi nadie habla: TVN también subió su sintonía

Sumado a lo anterior, “24 Horas Central” ha alcanzado buenos resultados asomándose con la medalla de bronce en los noticieros estelares.

Cada día se disipa más el ambiente en Bellavista 0990 y, aún con COVID-19 todavía presente en el país, las cosas en el 7.1 en cuanto a audiencia comienzan a mejorar.

Es así como Televisión Nacional de Chile en el rating de agosto, si bien continúa en el cuarto lugar, continúa subiendo su sintonía.

La audiencia de agosto fue de 6 puntos, a poco de alcanzar a Canal 13 en el tercer puesto que ponderó 6,6 unidades en el mes que acaba de irse. Los factores fueron espacios exitosos como las reprises de las novelas de la tarde como “Aquelarre” (promedio 8,1), “La chúcara” (8,4) y “Dama y Obrero” (7,1), a las cuales se suman los buenos resultados en horario prime de la ficción turca “Fuerza de Mujer” y las repeticiones de “Mea Culpa” durante el trasnoche.

Además, “Carmen Gloria a tu servicio” con sus casos a distancia alcanzó una media de 7,1 unidades durante el pasado mes, según informa La Cuarta, superando a “Aquí somos todos” con 6,5 puntos en una competencia muy apretada.

Sumado a lo anterior, “24 Horas Central” ha alcanzado excelentes sintonías asomándose con la medalla de bronce en los noticieros estelares.

La última vez que TVN cosechó buena audiencia durante un mes fue precisamente en agosto, pero de 2016, cuando la cobertura continuada de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro colocaron a la emisora pública con 7,1 puntos de promedio mensual.

Desde el canal público mencionaron al matutino que “En el análisis de lunes a viernes, sí estamos terceros, lo que nos tiene muy contentos y seguimos trabajando para poder mejorar nuestros resultados. Los aumentos de sintonía son en slots específicos, como la tarde y el prime time. Era lo primero que debíamos estabilizar”.

Además agregaron que “hemos visto el crecimiento en distintos bloques horarios. El matinal ha aumentado su sintonía, también nuestra tarde y el Noticiero Central, pero sin duda, el horario estelar con ‘Fuerza de Mujer’, ‘Héroes’, ‘Nuestro cine’ y ‘Maestros del engaño’ han mantenido un claro segundo lugar de audiencia en esta franja. El tren programático de la tarde construye una buena sintonía, que permite un buen piso a la entrada de prensa”.

Etiquetas

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com