TCM presenta el Especial “Clásicos Populares”

Es hora de sumergirse en el carril de los recuerdos, porque una vez por semana llega un clásico, entre las décadas de los ’40 y los ´60, de Hollywood.

Para los nostálgicos del cine de los años de oro, TCM trae un especial con esas películas que marcaron su sello para las futuras generaciones. En septiembre, es momento de revivir esos filmes que hicieron reír, llorar, suspirar y marcaron a quienes crecían junto a los éxitos de taquilla, como ¿Sabes quién viene a cenar?, …Y la cabalgata pasa, Sahara y La muerte en un beso. Una vez a la semana se podrá presenciar historias impensadas en la actualidad y hasta figuras icónicas como Katharine Hepburn, Gary Cooper, y Humphrey Bogart, quienes todos tienen mínimo una nominación a los Premios Oscar. Una vez a la semana llega el Especial Clásicos Populares por TCM. 

Arranca, el domingo 6 de septiembre a las 15.10 horas, ¿Sabes quién viene a cenar? (Guess Who’s coming to dinner, 1967. Spencer Tracy comparte cartel con su pareja favorita, Katharine Hepburn. Ellos interpretan a Matt y Christina Drayton, los padres de Joey (Katharine Houghton), a quien educan de manera no convencional, procurando que no se rija por normas preestablecidas. Cuando cierta noche la muchacha aparece con su novio John Prentice (Sidney Poitier), un médico negro, las relaciones entran en una crisis. Una simple cena se convierte en una noche agitada, ya que los padres de John, también invitados, se oponen por completo a la unión. Pero Joey está dispuesta a casarse sin importar lo que piensen; John es más cauteloso y espera lograr la aprobación de todos. Gran suceso en el año de su lanzamiento, 1967, la película recibió diez nominaciones para el Oscar®, incluidas a mejor película, director y actor (Spencer Tracy). Katharine Hepburn obtuvo la estatuilla como mejor actriz y William Rose ganó el premio por el guion.

El especial sigue el viernes 11 de septiembre con …Y la cabalgata pasa (Meet John Doe, 1941), a partir de las 12.50 horas. Cuando un magnate compra un periódico y despide a casi todo el personal, una intrépida periodista decide publicar una falsa e incendiaria carta que lleva la firma de Juan Nadie. En ella se anuncia el suicidio de uno de los empleados despedidos. El éxito del artículo es tal que el periódico decide crear un Juan Nadie y, con este fin, contrata a un vagabundo que acaba convirtiéndose en un personaje extraordinariamente popular. La película tiene como protagonista al gran Gary Cooper (Love in the afternoon), y, por otro lado, estuvo nominada a Mejor Guion Original en los Premios Oscar de 1942.  

Para el viernes 18 de septiembre, a las 12.40 horas, la apuesta va de la mano con Sahara (Sahara, 1943). Luego de quedar aislados de la unidad a la que pertenecen, tras un ataque de las tropas de Rommel en el norte de África, el sargento estadounidense Joe Gunn (Humphrey Bogart) debe conducir a sus hombres a través del desierto. Cinco británicos se unen a ellos, además de un francés, un sudanés y un prisionero italiano. En el camino, un motivo extra los enfrenta a las fuerzas alemanas: la disputa por el agua. La película está basada en un film soviético de 1937. Además, contiene numerosos elementos propagandísticos y es considerado uno de los mejores filmes bélicos rodados durante la Segunda Guerra Mundial. 

Para finalizar, el domingo 27 de septiembre, a las 13.20 horas, llega La muerte en un beso (In a lonely place, 1950). Steele (Humprhey Bogart), un guionista con fama de conflictivo y violento, tiene que afrontar la difícil tarea de adaptar un best-seller de nula 

calidad literaria. Casualmente se entera de que Mildred, la chica del guardarropa del club que frecuenta, ha leído la obra en cuestión. Decide entonces llevársela a su casa para que le cuente el argumento. Pero, a la mañana siguiente, la policía se presenta en su casa y le comunica que Mildred ha sido asesinada, y Steele se convierte en el principal sospechoso.

Etiquetas

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com