“La Revancha Cruzada” del 97 recordará a una de las mejores versiones de Universidad Católica

Este miércoles, CDF estrenará un nuevo capítulo de Memorabiblia, programa que abordará el complejo camino que debió recorrer Universidad Católica para lograr el título de 1997, tras 10 años de sequía. El episodio contará con inéditos testimonios, uno de ellos, de Rubén Espinoza, quien definirá a ese plantel como uno de los mejores en la historia del club.

CDF estrenará este miércoles un nuevo capítulo de Memorabiblia, programa de narrativa documental, que en su quinto capítulo recordará la campaña de Universidad Católica para volver a gritar campeón en 1997, tras 10 años sin títulos, en una época gloriosa para sus archirrivales y el fútbol chileno.

El espacio contará con inéditos testimonios de protagonistas, quienes recordarán cómo se conformó aquel mítico plantel, con figuras de la talla de David Bisconti, Javier Margas, Ricardo Lunari, Caté, Mario Lepe y un viejo conocido que regresó al equipo de sus amores para alzar el trofeo, como Alberto “Beto” Acosta.

“Para mí, es el mejor equipo de la UC en mucho tiempo. Se habla de la UC del 94, 95 (…) Pero ellos no ganaron nada”, recordará Rubén Espinoza, campeón con el club en 1984 y 1987.

Juvenal Olmos, jugador histórico que no alcanzó a conformar ese plantel, afirmará: “No imaginamos que iban a pasar 10 años para que la UC sea campeón nuevamente”.

El retorno del hijo pródigo

El nuevo capítulo también abordará lo que fue el regreso de un ídolo cruzado, como Alberto “Beto” Acosta, delantero que tras su paso por la UC en 1994-1995, emprenderá una aventura hacia Japón, retornando en 1997 al club para levantar la copa de campeón.

“Había quedado solo con la familia en Japón. ‘Pipo’ estuvo 6 meses, nada más. Bisconti y el “Chapa” Zapata se vinieron. Me agarró un poco la locura de poder volver. Tenía una mochila pesada de no poder salir campeón en el 94 y 95. Era una revancha”, comentará.

El “Beto” volverá a casa, reencontrándose con antiguos compañeros y con un club que ansiaba la corona. “Acosta venía bien parado por su pasado y se unió a un grupo muy bien compuesto (…) Era mucho tiempo sin ser campeones, se armó un buen plantel”, rememorará el histórico capitán, Mario Lepe.

Cabe recordar que el estreno del quinto episodio llegará este miércoles, a las 21:00 horas, a todas las pantallas de la señal deportiva de Warner Media Chile.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com