VTR acusa “juicio popular” que podría llevar a la cableoperadora a la quiebra

La cableoperadora de Apoquindo se defiende diciendo que “VTR no ha perdido clientes de manera sustantiva durante la pandemia, lo que revela que los reclamos recibidos están lejos de ser masivos o generalizados”

Lejos de hacer una autocrítica por las sucesivas caidas en su servicio de internet, de proseguir con el obsoleto sistema HFC y por la salida deliberada de varios canales de televisión -sin siquiera consultar a sus clientes-, VTR ahora entró en un trance difícil. Esto a raiz de una demanda que le dio el Sernac debido a la “mala calidad” de sus ofrecimientos.

Ante esto y en entrevista a La Tercera PM, se reveló que el organismo que protege los derechos del consumidor ha enviado dos oficios a la justicia: Uno cuestionando la admisibilidad de la denuncia y otro acerca de una acción precautoria de congelar los precios de sus servicios.

Desde la cablera de Apoquindo dijeron que “VTR no ha perdido clientes de manera sustantiva durante la pandemia, lo que revela que los reclamos recibidos están lejos de ser masivos o generalizados, especialmente para una empresa que presentaba, a marzo de 2020, según los datos que entrega la Subtel, 1.331.835 clientes abonados al servicio de internet”.

De acuerdo a VTR, enfatizaron que “terminará siendo una resolución que hace inviable la operación de VTR y la condena a la quiebra”, y agregaron que el accionar del Sernac “pareciera fundarse, como si se tratara esto de un juicio popular, en una serie de afirmaciones vertidas en redes sociales en contra de VTR, sin que ellas, individual o colectivamente consideradas, tengan el mérito suficiente para fundar el ejercicio de una acción colectiva”.

Asimismo, de acuerdo a la misma empresa, los reclamos no son más que “un efecto manada, que incluye el interés de obtener protagonismo a través de likes -me gusta o signos de corazones-, insultos y agresividad, todas actitudes frecuentes y totalmente impunes en los medios digitales”.

Etiquetas

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com