Este jueves el programa que conduce Paulina de Allende Salazar, “Mírame, lo que nunca te dije” se focalizará nuevamente en un hito que marcó la historia reciente de nuestro país: El homicidio de Tucapel Jiménez Alfaro, el ex Presidente de de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales, ANEF, uno de los líderes del movimiento sindical que tuvo un rol clave contra el gobierno de Augusto Pinochet.
El crimen fue cometido por agentes del Estado bajo el mando de la Dirección de Inteligencia Nacional del Ejército (DINE) en 1982, y años más tarde, el por entonces, mayor Carlos Herrera Jiménez, admitió haber sido el autor material del asesinato.
En este capítulo, Paulina de Allende-Salazar invita al hijo del exlíder sindical asesinado, el diputado Tucapel Jiménez Fuentes, y al asesino de su padre a entregar sus versiones sobre este homicidio que estremeció a los chilenos.
Durante el desarrollo del capítulo, surge también la posibilidad de que los hijos de víctima y victimario entreguen información nueva, confidencien sus recuerdos y sinceren las huellas con las que conviven hasta hoy.
¿El diputado Jiménez considerará la posibilidad de reunirse con el asesino de su padre a cambio de nueva información sobre casos de derechos humanos?¿Se generará el encuentro? ¿Habrán antecedentes contundentes? ¿Qué querrán aportar cada uno de ellos en la revisión de este momento histórico?
“Mírame, lo que nunca te dije” con Paulina de Allende Salazar, este jueves, después de 24 Horas Central por TVN.