Extraordinario debut: “Héroes invisibles” se estrenó segunda en su franja

La premiada serie coproducida entre Chilevisión y la TV pública finlandesa logró derrotar a la novela turca de TVN.

Anoche se estrenó en Chilevisión la premiada serie “Héroes Invisibles”, coproducida con la TV pública finlandesa y que narra la historia del diplomático Tapani Brotherus quien, luego del golpe de estado, decidió refugiar en su embajada a perseguidos políticos por la dictadura.

Y lo hizo con una extraordinaria sintonía: Figuró segunda en su franja horaria, derrotando a la novela turca “Fuerza de mujer” (TVN) y, dentro de su horario, a la repetición del reality “Volverías con tu ex” (Mega).

Según datos revelados por Fotech, los dos primeros capítulos promediaron 10,9 puntos con peak de 13; mientras que TVN ponderó 9,7; Canal 13 6,1 y Mega 14,9 unidades. Además, el hashtag #HéroesInvisiblesCHV tuvo más de 32 mil menciones, con lo que se ubicó en el primer lugar de los trending topic de ayer en la noche.

Sumado a ello, el canal disponibilizó en su página web los dos primeros capítulos emitidos anoche en su idioma original con subtítulos.

En la emisión de ayer, el joven diplomático y encargado de negocios finlandés Tapani Brotherus es enviado con su esposa Lysa, con quien tiene dos hijos pequeños, a abrir una embajada en Santiago de Chile. Junto con su vicecónsul, Ilkka Jaamala, Tapani logra la firma de un ansiado acuerdo comercial entre Chile y Finlandia y establecer contactos con altos funcionarios del gobierno de la Unidad Popular. 

La mañana del 11 de septiembre de 1973, un violento golpe militar sacude el país. Esa noche, durante el toque de queda, fugitivos y perseguidos políticos saltan los muros de la casa de Tapani en busca de refugio y asilo político. Tapani y Lysa deciden acogerlos, sin embargo el joven diplomático recibe una orden estricta del gobierno de Finlandia: permanecer neutrales ante el conflicto y no refugiar ni asilar a nadie. 

Ilkka Jaamala, se entera que Tapani tiene a refugiados en su casa a pesar de las estrictas órdenes del Gobierno de Finlandia y juntos intentan conseguir asilo para los refugiados chilenos en otras embajadas, pero descubren que todas están repletas de personas que escapan para salvar sus vidas y que en las calles los soldados asesinan y encarcelan a las personas arbitrariamente. 

Uno de los pasajes más emotivos y desgarradores de la serie fue cuando Brotherus ingresa al Estadio Nacional, convertido durante los primeros años de la dictadura en campo de concentración donde se torturó y se mató a miles de presos.

Los cuatro restantes episodios se emitirán hoy y mañana a las 22:30 horas.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com