Freddy Stock durísimo con la TV abierta: “Es como un elefante rumbo a su cementerio”

El periodista y actual locutor de Radio Usach, declaró que en el medio “se están hundiendo tratando de mantener arriba la bandera de un modelo decrépito e injusto”

El musicólogo Freddy Stock, que actualmente está presente en su programa en Radio Usach “Razones editoriales”, recientemente tiró sus dardos contra la televisión abierta en entrevista con El Filtrador.

En conversación con el citado medio, el periodista dijo que “La televisión abierta está en una decadencia tremenda, es como un elefante rumbo a su cementerio. La televisión abierta, sobre todo en Chile, con la cantidad de pérdida que tiene y el desprestigio que tienen también sus noticieros por defender un modelo, se están hundiendo tratando de mantener arriba la bandera de un modelo decrépito e injusto”.

Sin embargo y dentro de todo, ha dado sus elogios hacia el presente de La Red que, a su juicio, “ha demostrado ir por un camino muy distinto. Tiene a Checho Hirane por un lado, pero también por otro lado un panel con Mónica González y Alejandra Matus, dos de los referentes del periodismo nacional en este momento. Ahí hay una mirada inteligente y responsable del Chile que se está construyendo hoy”.

Acerca del nuevo formato de matinales, Stock dice certeramente que “La TV abierta tiene un cáncer en su columna vertebral porque hace lo que ordenan las masas. Pero las masas, por definición, nunca tienen realmente claro lo que quieren y para dónde van. La televisión tiene que ser ambas cosas, un reflejo de lo que quiere la gente pero también un pizarrón de lo que quiere enseñar”. Y además finaliza diciendo que entiende “perfectamente cuál es el negocio de la mayoría de los canales de televisión abierta y entiendo, también, dentro de ese negocio por qué están en la quiebra y son esos elefantes que van rumbo a su cementerio”.

Etiquetas

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com