TVN revela su programación especial para fiestas patrias

Teatro televisado, ficción nacional, docurrealidad, música y humor son parte de las novedades del canal público.

TVN prepara una programación especial para la semana de Fiestas Patrias, de forma acompañar a los chilenos para celebrar en este año tan particular.

La apuesta de TVN comienza este sábado 12 las 17.00 horas con la emisión de la obra familiar de “Santiago A Mil” titulada “Chau, adiós chatarra electrónica”, un espectáculo a cargo de la compañía Los Fi, que mezcla el teatro, música, movimiento y humor a través de un mensaje que busca crear un mundo mejor y conciencia sobre la manera en que se fabrican los objetos que nos rodean y la importancia de comenzar a hacerse cargo de los desechos que estamos generando, sobre todo los electrónicos.La obra se ha presentado en colegios y se emitirá por primera vez en televisión abierta como un contenido familiar diferenciador.

El jueves 17 de septiembre dará el punta pie inicial, “La Gran Fonda de Chile” en horario estelar (22.30 hrs), con la animación de Karen Doggenweiler se presentará un espectáculo musical de primer nivel, con shows de artistas nacionales como “Los Tres”, “Américo”, “Los Chancho en Piedra”, Francisca Valenzuela y Denise Rosenthal, entre otros.

Luego a las 23.45 horas emitiremos “Chilenos de selección”,un recuento de las mejores presentaciones de bandas chilenas y humoristas en las recientes ediciones de los festivales emitidos por TVN, el cual tendrá una segunda emisión el viernes 18 a las 17.30 horas. Este espacio mostrará las presentaciones musicales de Américo, Los Jaivas, Manuel García, Santa Feria, Villa Cariño, Chico Trujillo, Illapu, Inti Illimani Histórico y Banda Conmoción entre muchos otros. En el humor en tanto, se revivirán las rutinas del Huaso Filomeno, Fusión Humor, Pastelito, Ruperto y Rupertina entre otros.

El viernes 18, el matinal “Buenos Días a Todos” tendrá un capítulo especial, totalmente en vivo, para estas Fiestas Patrias desde las 09.00 junto a Carola Escobar, Gonzalo Ramírez e Ignacio Gutiérrez. Ese día en Prime Time, TVN se suma a la transmisión de “Vamos Chilenos”, liderado por Don Francisco, y el que tendrá dos emisiones más el sábado 19 a las 16.00 y 21.00 horas.

Un recorrido por nuestro hermoso país traerá “La Ruta de Chile” el sábado 19 de septiembre, desde las 08.00 hasta las 10.00 horas, y luego, desde las 11.00 hrs, TVN transmitirá la Ceremonia de las Glorias del Ejército de Chile. A las 15 horas, el canal programará un especial del programa “Puro Chile”, espacio musical emitido por TVN en 2016 y que contó con la presentación en vivo y en formato acústico de importantes artistas nacionales como María Esther Zamora, Daniel Muñoz y Francisca Gavilán entre otros.

El domingo 20, TVN cerrará la programación de Fiestas Patrias con una emisión de “La Ruta de Chile” de 08.30 a 09.30 horas, y en la tarde contará con el reestreno de dos piezas audiovisuales de gran valor cultural: “La Chica del Crillón” y “El niño que enloqueció de amor”, ambos son parte de “Cuentos Chilenos”, inspirados en destacadas novelas que fueron emitidas con gran éxito y repercusión en TVN en 1999. Posteriormente a las 17.30 horas, un clásico de las tardes de la estación pública, “Frutos del País”, cerrará este fin de semana diesiochero.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com