Eduardo Fuentes denuncia amenazas de muerte por sus conversaciones sobre la dictadura en “Mentiras Verdaderas”

La emisión de anoche (11 de septiembre) de “Mentiras verdaderas” de La Red empezó con una editorial de Eduardo Fuentes en la que denunció amenazas de muerte por partes de adherentes de la dictadura de Pinochet debido a los conversatorios respecto al tema en su programa.

El conductor habló de que “por los temas que hemos conversado nos han amenazado, a mi me han amenazado, que que ‘esto noquedará así’, que ‘esto se va a pagar’, que ‘ya verás’. A esas personas que se esconden tras un teclado y son capaces de amenazar a otro simplemente porque motiva una conversación, les recomiendo con mucho cariño y humildad abrir los ojos y mirar alrededor”.

Siguió diciendo que “Nosotros no te queremos convencer, no nos sobrestimes al respecto. Tampoco pretendemos cambiar su posición porque usted ya lo vivió. Solo buscamos abrir una ventana al diálogo porque mis muertos no pueden valer más que tus muertos. Los que nunca más volvieron, los que dejaron sus amores pendientes, los que velaron su dignidad con un llanto mudo, los que callaron (…) seguramente fueron tan chilenos como tú, o quizás fuiste tú, o una parte de tí”.

Para terminar su editorial, dijo que “hemos tenido gente de allá, de acá, de arriba y de abajo, y no somos los mejores cuando tenemos al que te interpreta ni somos los peores cuando tenemos a alguien de la vereda opuesta a tu pensamiento, simplemente somos un espacio de conversación. Entendamos que con amenazas no vamos a lograr nada, que con violencia no vamos a lograr nada”.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com