Se agudiza la crisis financiera en Canal 13: Estación incrementó sus pérdidas en el segundo trimestre

En Inés Matte Urrejola aseveraron que desde la segunda quincena de marzo cayó la inversión publicitaria y no esperan repunte alguno para lo que queda del año

Durísimo segundo trimestre para Canal 13. El canal manejado por Maximiliano Luksic incrementó sus pérdidas con respecto al año pasado a igual periodo, de acuerdo a lo informado por la cadena a la Comisión para el Mercado Financiero y publicado por Pulso LT.

De acuerdo al documento, “La empresa reporta pérdidas por $2.851 millones, lo que se compara con pérdidas de $984 millones para el mismo periodo del año anterior. La principal causa de esta mayor pérdida es la disminución de $9.065 millones, un 43,9% menos, en los ingresos, fuertemente influenciada por la crisis sanitaria”.

En Inés Matte Urrejola aseveraron que desde la segunda quincena de marzo cayó la inversión publicitaria y no esperan repunte alguno para lo que queda del año: “Se espera que el impacto persista en los próximos meses por lo que se ha seguido profundizando en los planes de reducción de costos y optimización de gastos” dijeron desde el 13.

Por otro lado, comentaron que desde abril hasta junio su rating promedio hogar subió de 6,0 a 7,4 puntos gracias a éxitos como “MasterChef Celebrity”, “Generación Dorada” y “Pablo Escobar, el patrón del mal”.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com