“Carmen Gloria a tu servicio” abordó el tema de los adultos mayores con especial participación del Tío Valentín

En este episodio, la abogada dedicó un mensaje a los adultos mayores evidenciando una realidad: “Envejecer en Chile significa estar solo, enfermo y sin trabajo”, afirmó.

¿Cuál es la realidad de los adultos mayores en Chile? El espacio de servicio de TVN abordó este tema en su edición especial de los miércoles dedicado a una población creciente en nuestro país cercana a los 3 millones, y de la cual “Camen Gloria a tu servicio” se ha encargado de visibilizar y apoyar desde sus inicios.

En este episodio, la abogada dedicó un mensaje a los adultos mayores evidenciando una realidad: “Envejecer en Chile significa estar solo, enfermo y sin trabajo”, afirmó.

“Envejecer es un proceso inevitable que sólo pueden evitar quienes parten tempranamente. Nadie quiere ser viejo. Los adultos mayores son sin duda uno de los sectores más olvidables de la sociedad, y es fundamental que valoremos su aporte, cariño y entrega que han hecho al país y a nuestras familias. Y aunque sea sólo por humanidad, darles una calidad de vida más digna”, expresó Carmen Gloria.

El programa aportó con distintos consejos para ayudar a quienes tienen más edad como darles tareas, no aislarlos, escucharlos, no disminuir sus opiniones y que tengan un rol dentro de la familia invitando al público a sumarse a este cambio cultural.

Además para conversar sobre cómo es envejecer en Chile, cómo acompañar y cuidar a los adultos mayores, conversaron en estudio Alejandra Valdés, Directora de la Fundación Amanoz, la reconocida psicóloga Pamela Lagos y también Mario Kreutzberger “Don Francisco” para analizar la situación actual de la tercera edad y hablar de la cruzada solidaria “Vamos Chilenos” que se realizará este fin de semana.

Un momento muy emotivo fue el regreso a la televisión del maestro Valentín Trujillo, quien a sus 87 años demostró que su talento en el piano está más vigente que nunca, interpretando el tango “La Cumparsita” desde su casa.

En estos miércoles temáticos, el programa ha abordado con gran impacto positivo en el público temas como la violencia de género e intrafamiliar, personas extraviadas o el duelo por la muerte de un ser querido, los cuales son tratados con delicadeza y profundidad por la abogada Carmen Gloria Arroyo y los especialistas que la acompañan, y además generan gran cantidad de comentarios en redes sociales bajo el hashtag #CarmenGloriaTVN.

Desde este lunes, nuevos contenidos y horario extendido

A contar de este lunes 21, el programa tendrá un horario extendido comenzando a las 17.30 horas. Además, bajo un estricto protocolo sanitario, el espacio volverá a contar con casos presenciales en el estudio bajo medidas de distanciamiento y seguridad para resguardar a los participantes y ayudar in situ a la resolución de conflictos de los chilenos.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com