Desafortunado comentario de Pablo Aguilera sobre la gente de Puente Alto: Alcalde Codina exige que se disculpe

En su programa en Radio Pudahuel, el comunicador dijo que quienes vivian en esa comuna eran “puros flaites, están robando, están haciendo desórdenes y contagiando gente”.

Pablo Aguilera, locutor de Radio Pudahuel desde 1986 y director de la misma estación a partir de 1991, está en el ojo de la tormenta. Todo ocurrió cuando en su programa matinal estaba leyendo la noticia de la aparición de un puma en Puente Alto, y luego aseveró que la gente que vivía en dicha comuna eran “puros flaites, están robando, están haciendo desórdenes y contagiando gente”.

Todo esto causó un lío en redes sociales debido a la afrenta de Aguilera contra quienes son sus mayores auditores, en la que incluso el alcalde Germán Codina hizo uso de su plataforma en Facebook para criticar el accionar del hombre de la 90.5 FM de Santiago.

La autoridad señaló que “Junto con esperar las correspondientes disculpas públicas, hago un llamado a cada uno de los chilenos y chilenas a realizar un proceso de autocrítica, porque de forma permanente en muchas de las acciones que emprendemos día a día subyace una mirada clasista, la misma que tan descarnada y dolorosamente escuchamos en las palabras de Pablo Aguilera”.

Dijo además que “nos indignan sus declaraciones y espero que sirva también para que quienes toman las decisiones en nuestro país, y también los ciudadanos, reflexionen sobre sus acciones diarias, identifiquen los sesgos clasistas o discriminadores y puedan corregirlos. Nadie es infalible”.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com