CDF celebra los 100 años del Club Deportivo Palestino con programa especial

Con invitados como Elías Figueroa, Oscar Fabbiani, Luis “Mago” Jiménez e Ivo Basay, entre otros, el especial “Una Pasión Centenaria” repasará la historia del club de colonia y sus grandes hitos.

Uno de los clubes más tradicionales del fútbol chileno está celebrando su centenario: se trata del Club Deportivo Palestino, que este 2020 está de fiesta al celebrar 100 años desde su fundación. Para conmemorar a la institución, CDF ha preparado el especial “Una Pasión Centenaria”, que se podrá disfrutar por todas sus pantallas, el martes 22 de septiembre, a las 21:00 horas.

Este programa especial, conducido por Ignacio Valenzuela, tendrá una serie de invitados que permitirán recorrer la historia completa del club, desde sus inicios en 1920 en Osorno, hasta el día de hoy. Para ello, estarán en el estudio del CDF el volante formado en la tienda árabe, Luis “Mago” Jiménez, y el actual director técnico del equipo, Ivo Basay.

Además, participarán de manera remota dos ídolos del club: el primero es Oscar Fabbiani, uno de los delanteros que entró en la historia del fútbol chileno jugando por Palestino, al consolidarse como trigoleador absoluto de la Primera División chilena, los años 1976, 1977 y 1978.

Así también, se sumará uno de los mejores futbolistas de toda la historia y figura del club, el ex defensa Elías Figueroa, quien repasará su arribo al club en 1977, la Copa Chile que consiguió con Palestino ese año, así como el invicto más prolongado del fútbol nacional que lograron tras 44 partidos. Otro de los hitos que comentará Don Elías será el campeonato que ganaron en 1978, en cuyo partido definitorio ante Colo-Colo marcó un gol.

“Hace un tiempo, la gente de Palestino se contactó con nosotros con muchas ganas de hacer algo con motivo de un nuevo aniversario. Les propusimos hacer un programa especial para revisar la rica historia centenaria del club. No todos los días se cumplen 100 años y creemos que Palestino es más que un cuadro de colonia, porque representa en Chile y el mundo a todo un país y una bandera, manteniendo vigentes las raíces árabes de muchos hinchas y familias en el país”, afirmó el productor ejecutivo de “Una Pasión Centenaria”, Marco Antonio Cumsille.

En este especial, también se hará presente el actual presidente del club, Jorge Uauy, con quien se abordará la renovación del Estadio Municipal de La Cisterna, así como el regreso de jugadores de primer nivel, como el “Mago” Jiménez y Carlos Villanueva. También recordarán la visita del presidente de Palestina, Mahmoud Abbas, en 2018.

De esta manera, el programa recorrerá los hitos del Club Deportivo Palestino, como los títulos nacionales logrados en 1955 y 1978, además de las Copa Chile de 1975 y 1977. También habrá espacio para el último trofeo del club, la Copa Chile 2018, entre otras sorpresas y novedades preparadas exclusivamente para celebrar los 100 años de Palestino. 

Una de esas novedades, es un video elaborado por CDF, que hace un recorrido por su historia y que puede ser revisado acá:

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com