FNE solicita multa a Disney por uso de información falsa en adquisición de FOX

El organismo acusa que “la información entregada por TWDC al notificar la Operación resultó ser materialmente inconsistente con los antecedentes reales y fidedignos que se encontraban a su disposición en ese momento”

Inesperada noticia que sacude a la industria de la televisión por cable local. La Fiscalía Nacional Económica solicitó al Tribunal de la Libre Competencia una multa de 4 millones de dólares a Disney por entregar información falsa e incumplir condiciones de operación de concentración de FOX.

De acuerdo a lo que se publicó en su página web, “A través de una investigación realizada por su Unidad de Fiscalización de Cumplimiento, la FNE concluyó que TWDC entregó información falsa al notificar la fusión con Fox en 2018, señalando que no contaba con ciertos antecedentes exigidos por el reglamento que norma el procedimiento. No obstante, en etapas posteriores quedó en evidencia que la empresa poseía dichos antecedentes y que debió acompañarlos en su notificación”, en donde además acusan que “la información entregada por TWDC al notificar la Operación resultó ser materialmente inconsistente con los antecedentes reales y fidedignos que se encontraban a su disposición en ese momento”.

Además, una de las medidas que Disney incumplió fue “en el envío de una comunicación escrita a todos los distribuidores de televisión de pago que operan en el país, informándoles el detalle de las medidas de mitigación que condicionaron la aprobación del negocio”.

“Este compromiso tenía como finalidad que los operadores de televisión de pago conocieran directamente las cláusulas que resguardaban su posición negociadora en el marco de la aprobación de la operación de concentración entre Disney y Fox. Sin embargo, la compañía no envió dicha comunicación dentro del plazo estipulado para ello, tal como lo reconoció en el marco de la fiscalización efectuada por la FNE” señalaron desde el organismo.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com