La peligrosa intolerancia en Argentina: Agreden verbalmente en directo a periodista de C5N

La situación se volvió tensa cuando el periodista empezó a recibir insultos mientras realizaba su labor en el barrio de Palermo.

Un nuevo y lamentable episodio de intolerancia sacude a la televisión argentina. En los últimos días se han vivido sucesivas protestas contra la cuarentena larguísima que impuso el presidente Alberto Fernández, en donde las coberturas de los canales han estado caracterizadas por agresiones a periodistas e incluso amenazas de muerte contra el mandatario y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Y en ese clima de crispación se vivió un tenso momento durante la jornada de ayer (21 de septiembre). La situación era que, para conmemorar la llegada de la primavera, el notero de C5N Roberto Funes Ugarte estaba haciendo otro de sus particulares móviles en un parque de la Ciudad de Buenos Aires, y en eso llega un caballero en bicicleta que lo increpa por su posición política, abiertamente de izquierda.

Sin embargo, todo agarró un tenor distinto cuando comenzaron los insultos y amenazas contra “Robertito”. Una de las frases que mandó el desaforado al profesional fue “A C5N lo vamos a echar de la ciudad, ustedes se tienen que ir a La Matanza. Te la pasas todo el día criticando a la Ciudad, careta. Ladrones a la patria”, y antes de ser detenido por la Policia Bonaerense le dijo “Ustedes son todas cucarachas, por culpa de ustedes estamos como estamos ¡Metetelo en el ort… el micrófono, forro, pu…!”.

Ugarte cerró su tenso móvil diciendo que “Entendemos todo tipo de ideologías. A ver, te puedo decir que C5N es un abanico amplio de todo lo que estamos viviendo desde hace mucho tiempo”.

Posteriormente, el profesional dio su testimonio en el programa “El Diario” en donde además estuvo el periodista y relator deportivo Víctor Hugo Morales, y no pudo evitar quebrarse: “La tendría que haber visto venir y no fue así. Era eterno, no se acababa más. La policía intentaba contenerlo y lo que más me indignó es que estaba sin barbijo” declaró emocionado, mientras agregó que “Intenté mantener la templaza y me fue bajando durante la tarde el shock. No estoy acostumbrado a este tipo de cosas. Me sentí muy vulnerable. Espero que los periodistas no vivamos más cosas así”.

Posteriormente, se identificó al agresor bajo el nombre de Diego Bussolini, apodado como “el tano justiciero”, quien hace un par de años incluso fue panelista del programa “Bendita” de El Nueve, pero que según la investigación es seguidor del mandatario en funciones de Brasil, Jair Bolsonaro, y fue asiduo concurrente de las marchas antipandemia.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com