Estudio del CNTV es decidor: El oficialismo cuenta con más pantalla en matinales que la oposición

De las emisiones analizadas, se han identificado 223 apariciones de políticos los cuales abarcan 47,13 horas equivalentes al 52,3%.

El Consejo Nacional de Televisión reveló los datos de un informe que analiza las apariciones de políticos en los cuatro matinales de la TV chilena actualmente al aire. El análisis comprendió dos semanas de emisiones: Del 18 al 22 de mayo y del 1 al 5 de junio.

De las emisiones analizadas, se han identificado 223 apariciones de políticos los cuales abarcan 47,13 horas equivalentes al 52,3%.

Por otro lado, reveló un dato que debería preocuparnos de sobremanera: El 48,8% de las apariciones pertenecen a los partidos oficialistas, mientras que el 41,9% a quienes componen la oposición e incluso logran tener más antena que el poder ejecutivo con 9,2%.

Otro dato preocupante es que se da cuenta de una presencia minoritaria de políticas mujeres, que solo constituyen un 26,6% de esas apariciones mientras que los hombres son mayoría con un 73,4%. Una sucesiva desprolijidad que ha provocado protestas como la de Gabriel Boric, quien se retiró indignado luego de la nula presencia de rostros femeninas en política dentro de un panel de “Contigo en la Mañana” de Chilevisión.

Los políticos que aparecen en más ocasiones durante las semanas anteriormente señaladas han sido Rodolfo Carter (21), Evelyn Matthei (12), Gonzalo Durán (11), Mario Desbordes (11), Joaquín Lavín (10) y Manuel José Ossandón (10).

Etiquetas

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com