El Ubicatex (del 21 al 27 de septiembre): ¿Nos extrañaban?

Han pasado varias semanas desde que esta sección apareció por última vez, y es que una de las cosas negativas de la pandemia -dentro de todo lo negativo que conlleva- ha sido que en la TV abierta no ha pasado nada más allá de lo cotidiano

Han pasado varias semanas desde que esta sección apareció por última vez, y es que una de las cosas negativas de la pandemia -dentro de todo lo negativo que conlleva- ha sido que en la TV abierta no ha pasado nada más allá de lo cotidiano: La cortina de humo de la familia que se pelea entre ellos, los políticos buscapantalla y la ausencia de las artes musicales en televisión.

Por lo mismo, esta sección “entró en cuarentena”, sin embargo esta semana tuvo su desconfinamiento y nuestros ubicados, funables e infunables, han hecho méritos para aparecer en este resumen semanal.

El ubicado: Zapping TV

La verdad, este ubicado lo debíamos hace rato, ya que desde el maravilloso mundo de la televisión por streaming están dando señales de que hay un mercado digno de explorar. DirecTV GO, Movistar Play y ahora con Entel entrando al mercado con un decodificador incluído, están iniciando una competencia en la que el ganador es, obviamente, usted que tiene la capacidad de elegir cual le acomoda.

No cabe duda que los muchachos de Zapping TV han ido de menos a más: Han puesto en marcha los llamados “Viernes de canales” en donde han añadido Golf Channel, Eurochannel y la semana en retirada se las mandaron al agregar Sony Channel, Warner, E! y AXN, junto con las emisoras regionales Tevex, Bio Bio TV (la de Santiago, no confundir con Canal 9 de Concepción) e ITV Patagonia de Punta Arenas.

Y no solo eso, sino que de acuerdo a un Instagram Live la pasada semana han anunciado que agregarán nuevas funcionalidades: Sería lindo que los canales premium estuviesen disponibles para quién los tiene contratados y no tengan ese contador de treinta segundos, así como me gustaría ver elementos como el DVR, Replay TV y la posibilidad de guardar canales como favoritos.

La cablera está creciendo y próximamente vienen más sorpresas, para que entre tanto Zapping se encuentre el contenido que buscamos.

Los desubicados: “Los funados del Rechazo”

Yo estoy del lado de Dios”: Campaña de Evangélicos por el Rechazo generó  controversia en las redes sociales

Empezó la Franja Electoral para el próximo Plebiscito Constitucional y nos ha dejado varios elementos para aplaudir y otros para criticar. Una de ellas es la aparición del comando de los “Evangélicos por el Rechazo” quienes acusaron delirantemente que detrás de los hechos ocurridos el 18 de octubre estaba “Satanás” y poco menos que si ganaba el Apruebo iban a llegar las siete plagas del Apocalipsis y el día del Juicio Final. Otro paroxista pasaje fue cuando otro comando de evangélicos no mezcló peras con manzanas, sino que la frutería completa y con ello hicieron un Tutti Frutti mezclado con las teorías de conspiración consabidas por todos: La ONU, George Soros, la ideología de género, la pedofilia, la perversión, Sodoma y Gomorra y coso…

A esto también podemos sumar que el bloque de la UDI apenas empezó y ya tuvo su polémica: El dirigente social cristiano de la Población “Pablo Roca” (y más encima el señor de los subtítulos escribió mal) que se vendía como “ni de izquierda ni de derecha” (y prepárese porque en los próximos días usted verá tanto lugar común) tenía su tejado de vidrio, ya que dejó botada a su hija en Iquique y no se hizo responsable de la pensión alimenticia, además de acusaciones contra el susodicho de violencia intrafamiliar.

Entonces, la dieztra está usando los mismos elementos de la Franja del SI. Y recien llevamos tres días de campaña televisiva…

Los carepalo: VTR

Subtel buscará conocer cómo se compensará a los clientes de VTR tras  eliminación de canales del cable

No cabe ninguna duda: Guillermo Ponce arruinó la reputación de la compañía y mira en menos a los clientes que se quejan con justa razón de la calidad de su servicio.

Durante todas estas semanas los organismos como la Subtel y el Sernac han llamado la atención de la empresa de Apoquindo por sus continuas caidas de internet, en la que yo particularmente he sido afectado junto con otros usuarios e incluso empresas que han instalado sus reclamos en sus LinkedIn, lo cual se suma a la mala práctica de eliminar canales porque se levantaron con la mala pata motivando los comprensibles enojos de las programadoras agraviadas por su actuar como NBCUniversal y AMC Networks.

Lo peor es que la posición de VTR ha sido constantemente estar en la defensiva, diciendo que los reclamos no representan la totalidad de sus clientes y que solo se trata de quejas antojadizas de clientes malcriados. Claramente el señor Ponce no piensa en aquellos sectores donde solo hay una empresa como esta ofreciendo sus servicios, imposibilitando a diversos chilenos de ejercer su derecho de elegir.

Y otro terrible elemento es que la misma cablera ofrece precios irrisorios por planes con un servicio deficiente, con o sin pandemia.

Roberto Caamaño

Creador de TVenserio.com, viciado en música y abriendome a las series. Ah, y adicto a las selfies. Todo eso mientras no estoy trabajando.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com